miércoles, 29 de agosto de 2012

REINOS DE LA HERMANDAD BLANCA, Informe Rio Indio, Agosto 2012

Por: Omar Romero Medrano
(Rahma El Salvador)

La convocatoria para la participación de Misión Rahma El Salvador en la expedición a la Biosfera del Indio Maíz en Nicaragua,  estaba hecha desde el año 2010 cuando Eduardo Salgado, misionero Nicaragüense muy comprometido con el mensaje, recibiría un nuevo recordatorio sobre la necesidad de visitar la zona. Desde varios años atrás, los guías le habían comunicado la necesidad de una visita de activación y contacto del lugar.

La Biosfera está ubicada en la costa atlántica de Nicaragua colindante con Costa Rica, un sitio protegido por las autoridades, gobernado por una etnia indígena de nombre RAMA, cosa que ya levanto nuestra curiosidad debido a la sincronicidad de los nombres con nuestra querida Misión. Un sitio enorme y poco explorado, con selva virgen, con muchos relatos mágicos y tenebrosos que hacen que los mismos indios Ramas no quieran aventurarse en la zona, con una magnifica y gran biodiversidad propia de las junglas tropicales.
En esa oportunidad ni Sergio Guevara ni este servidor, quienes habíamos sentido participar de la expedición, pudimos atender la convocatoria y las intenciones quedaron para un futuro esfuerzo.
Dos años más tarde recibiríamos nuevamente la invitación para una nueva incursión la cual siempre venia pautada por los guías atendiendo las importantes salidas que se iban a llevar a cabo en este fuerte y poderoso Agosto 2012. El llamado a participar era muy fuerte, pero los apegos materiales también lo eran! Ya que dejar trabajo y familia por 15 días (ya que esos eran los días que podría durar la expedición, dado la dificultad para trasladarse hasta la zona de los vestigios arqueológicos) no es cosa fácil, sin embargo el corazón es el corazón y buscando un apoyo decidimos consultar a los guías pidiendo una confirmación. La confirmación vía avistamientos no solo llego una vez, llego dos veces!, por lo tanto decidimos preparar todo para cumplir nuestro trabajo a la Biosfera del Indio Maíz.

2 DIAS RIO ARRIBA.

El día 2 de Agosto comenzó nuestro viaje. La expedición finalmente fue conformada por Eduardo Salgado, Gloria Vado, Fran Vado y Xiomara todos de Nicaragua, Sergio Guevara y Omar Romero de El Salvador, a última hora la hermana Rossy de Nicaragua declino su participación por problemas personales.
Nos trasladamos en   un minibus hasta la población de San Carlos, desde ahí, al día siguiente tomaríamos una “panga” de alta velocidad que nos llevaría hasta el pueblo de San Juan del Norte en un viaje de unas  5 horas. El rio San Juan es ancho y navegable. Se dice que por su desembocadura en el mar, entran  tiburones hacia el lago menor de Nicaragua siendo este el único lago en el mundo que tiene tiburones, aunque la cantidad de estos ha disminuido drásticamente por la pesca indiscriminada.

El día 3, después de unas 6 horas de navegación por el rio San Carlos, llegamos a la población de San Juan del Norte. Nos hospedamos en un pequeño hostal cuyo dueño, don Enrique, nos llevaría al día siguiente en su panga hacia los interiores del rio indio, directamente a la casa del que sería nuestro guía de nombre Margarito donde acamparíamos para luego incursionar a la Montaña Canta Gallo lugar de los vestigios arqueológicos donde supuestamente existen entradas al reino intraterreno de la hermandad blanca. Sin embargo durante la cena recibiríamos una sorpresa, mientras degustábamos los alimentos (el eterno “gallo pinto” Nicaraguense: arroz blanco y frijoles, mas los “tostones”, frituras de plátano verde), Margarito haría su aparición. Sonriente y tranquilo el que se convertiría en nuestro guía, protector, anfitrión y testigo de los eventos a ocurrir, nos sorprendió con su llegada ya que esperábamos verlo hasta el día siguiente. Transportarse en esas zonas no es fácil, se trata de horas y horas en lancha y Margarito vive muy adentro del Rio Indio, sin embargo el nos dijo que sintió en su corazón que debía ir a recibirnos, intuyendo así, que éramos bienvenidos por las energías del lugar, y porque no, por la misma hermandad Blanca.

Esa noche, antes del descanso decidimos consultar  a los guías y pedir pautas, a continuación lo recibido:

FECHA:         3 DE AGOSTO DE 2012.
LUGAR:         SAN JUAN DEL NORTE.
HORA:           9:30 PM.
ANTENA:      XIROAM
“El valle de las 7 luminarias…”
Sigan el peregrinaje hermanos, hasta aquí la luz les ha permitido llegar.
Subirán la montaña y sentirán las energías milenarias contenidas en la memoria de los basaltos, memorias y recuerdos. Practiquen la dermoptica y a más de uno se le darán las claves y los mantras de poder que ocuparan a lo largo de este retiro.
7 serán, 7 fueron convocados y la luz se proyectara sobre la Tierra para traer la buena nueva del peregrino que dejando todo y venciéndose a si mismo acudió al llamado de su corazón.
Sépanse acompañados y protegidos por las altas jerarquías que están pendientes y presentes en esta gran jornada.
Iluminad los pasos de otros!
Venciéndose a si mismos dan un gran paso para que la luz nazca en la Tierra!
Bendecid los frutos del corazón!
Regocijáos y orad por la paz y la luz!
RAMANES…en el amor”
 
Al día siguiente nos trasladaríamos Rio adentro hacia el reino de los indios Ramas.
 
PRIMER VISITA A LOS VESTIGIOS ARQUEOLOGICOS.

4 de Agosto de 2012.

El rio es una tremenda fuente de vida. Cocodrilos asoleándose tranquilamente, cantidad de tortugas  descansando sobre los troncos esparcidos en las orillas del rio, muchos “Martin pescador” volando delante de la panga, y los monos “congos”! con sus roncos gritos desproporcionados para su pequeño tamaño gritando al paso nuestro, bandadas de tucanes y guacamayos, en fin una belleza de biodiversidad.

A eso del mediodía arribamos a la casa de Margarito. Una típica casa indígena de madera construida sobre pilotes donde nos esperaban su mujer y sus 6 hijos, para nuestra satisfacción ahí seria el campamento base y desde donde haríamos los trabajos e incursiones hacia la densa selva.

Acampamos y compartimos los regalos que en su mayoría eran traídos por los hermanos Gloria y Fran, almas generosas que no escatimaron gastos y esfuerzos con el fin de hacer feliz a esta gente, tomamos nuestros alimentos y descansamos preparando lo necesario para realizar la primera incursión a la selva al día siguiente.
 
5 de Agosto 2012.

La caminata duro cerca de dos horas. Para la mayoría fue una sorpresa caminar sobre el piso fangoso. Ahí el  único calzado que funciona a la perfección son las botas de hule. El pie se hunde en el fango y crea una ventosa de la cual cuesta un poco sacar el pie. Las zapatillas deportivas se verían destrozadas de tanta succión. El húmedo y sofocante clima nos hacia sudar profusamente.

Margarito decidió llevarnos a unas rocas que recientemente había descubierto donde encontramos una formación rocosa que formaba una cueva, ahí hicimos los primeros trabajos, meditaciones, vocalizaciones para activar el lugar y pasamos algún tiempo de soledad. En mi caso, aproveche para hacer un decreto al agua, bendiciones para la madre tierra, bendiciones para el vital liquido, luz para purificar los mantos acuíferos. En la meditación, llego a mi mente las imágenes de un mundo cubierto de agua como si en el pasado toda esta zona hubiera sido lecho marino, esto sería confirmado después por un visitante inesperado e incomodo quien se acerco a nosotros al final de nuestra jornada. También, “vi” que en la zona había picos elevados y ahí construcciones de piedra donde habitaban las altas jerarquías de esa cultura.

Luego de las meditaciones, aproveche para tomar un video, en el, se puede ver un “rod”, esas especies interdimensionales que suelen salir fotografiadas o en videos, pero que el ojo humano no puede captar, estos seres se han popularizado últimamente probablemente porque hoy se captan mas debido a la vibración ascendente del planeta.

Arriba: Fotografía de un ROD.

 Después de los trabajos, retornamos al campamento base y aprovechamos para asearnos y organizarnos mejor.
Durante la noche tanto Eduardo como yo, repentinamente sentimos deseos de salir a observar el cielo, alegremente, los guías aparecieron y tuvimos 4 avistamientos de apoyo, la felicidad nos contagio al ver el contundente apoyo.
 
6 de Agosto de 2012.

Debido a que el día 8 de Agosto se señalaba en diversas comunicaciones como el día mas importante y principal para los trabajos con la hermandad blanca, se decidió que ese día subiríamos la montaña “canta gallo”, lugar muy enigmático y misterioso donde se ubican una gran cantidad de vestigios arqueológicos. Lugar con diversas leyendas de espíritus de la montaña que atacan a los invasores, ni el mismo ejército pudo permanecer en el lugar más de una semana,  cuando pretendían construir una base en la cima de la montaña, todos los días eran atacados con piedras hasta que los hicieron desistir, también se habla de muertes de policías sin razón aparente y el caso de un cazador que alimentaba a su perro el cual desapareció casi ante su propia mirada. Los mismos indios Ramas no se atreven a subir y pasar una noche arriba, le tienen miedo y respeto a la zona, por el encantamiento de la montaña y por los jaguares, tigres, boas y jabalíes que deambulan por el lugar. Nosotros subiríamos el día 8 y pasaríamos una noche en la jungla virgen, pero antes los días 6 y 7 los dedicaríamos a la meditación, introspección y al ayuno silente, desde las 9 A.M. hasta las 4:00 p.m. de los dos días realizamos estos ejercicios y ahí ocurrieron cosas interesantes.

El primer día, el  6 de Agosto la selva se mostro hostil.
Calurosa, sofocante, los insectos nos atacaron despiadadamente. Ni los sombreros con redes lograban detener a los zancudos que lograban colarse dentro. Los “tábanos”(enormes insectos parecidos a moscas que pican y chupan sangre) buscaban horadar nuestras ropas y nuestra piel. Ruidos por todos lados no permitían que trabajáramos tranquilamente. Ese día lo pasamos en una tremenda incomodidad física y mental. Hicimos lo posible por controlarnos y seguro que mas de alguno se sintió desesperado. Por la tarde, me sentí un poco mas aclimatado y en una meditación “sentí” lo siguiente, fue como si los maestros me dejaran saber su sentir, sentí un poco de frustración y tristeza al recibir estos “sentimientos”:

“Los maestros de la Tierra necesitan que comprendamos lo que esta es. Ellos la reconocen como un ser vivo, dador de vida, el hombre no la ve como tal. A veces la ve como una amenaza (nosotros mismos nos encontramos en ese estado, sintiendo temor a la selva), comprendamos que es una fuente de energía, vida, misterio y luz.
El hombre no puede heredar la Tierra si no comprende lo que ella es, si no interactúa desde ya con ella, por eso necesitamos reconectarnos con sus energías.
Los maestros de la Tierra nos necesitan porque somos seres de superficie y podemos llevar el mensaje a los demás.
Debemos pasar más tiempo en contacto con la Tierra para que ella nos sane.
Ellos respetan y veneran a su “Madre”, la Tierra y necesitan comprendamos y también lo hagamos.
Los guías están dando su apoyo, pero son los maestros los que nos urgen a hacerlo”
 
Luego de haber recibido estos “sentimientos”, después de un momento algo raro sucedió en el lugar. Me puse a meditar y en un momento que abrí los ojos me pareció ver ahí, en medio de la selva, una casa de campo!...luego a mi izquierda…un mueble de madera!...o mis ojos me hacían pasar una mala jugada o las dimensiones se estaba traslapando en el lugar!, los objetos seguían ahí, hasta que se fundieron con el entorno. Luego vi un disco solar con el nombre “XIROAM” escrito en el, a este momento no se si eso ya ha pasado en la Misión antes, pero “sentí” que ese era mi real nombre cósmico, la sensación fue muy fuerte y contundente, tanto que desde ese momento comencé a usarlo sin lugar a dudas. Parecía como un nuevo compromiso adquirido.

El primer día de retiro había terminado y con el las reflexiones del grupo. Por la noche transmití mi sentir a Eduardo quien me dijo que se lo hiciera saber a todos al día siguiente.
 
 7 de Agosto 2012.

 Al igual que el día anterior, a la hora pactada nos internamos nuevamente en la selva. Comenzó el segundo día de meditación, sensibilización y ayunos silentes pero antes el grupo reflexionó sobre la necesidad de tranquilizarnos y vibrar al unísono con la naturaleza, aproveche para leer lo que yo había sentido y espero haber transmitido la esencia de lo que los maestros sentían y que esto haya ayudado a que el ambiente cambiara. Poco a poco el día se torno diferente. Poco a poco el clima no estaba ya tan caliente y los insectos no nos molestaron mucho. Había hasta brisa y por momentos parecía una deliciosa tarde de verano. Tan apacible estaba el lugar que caí en un sopor inmanejable  y me dormí. No sé cuánto tiempo pase así, pero de repente el dolor en mi nuca me despertó. Sentía una fuerte presión en la cabeza. Me desperté desorientado. Mi primer pensamiento fue que hora era?...se habrían reagrupado los hermanos?...preste atención al lugar y todo estaba tranquilo. Después de unos instantes Eduardo llamo para reagruparse. No sé cuánto tiempo me desconecte, pero me pareció raro caer en un sueño tan profundo y me pareció sospechosa la presión en la cabeza, mas cuando a Eduardo le dijeron en su experiencia física, que todos habíamos sido llevados a los retiros internos.
 
Recuerdo que mientras dormía por la noche, tuve sueños muy claros y vividos de aspectos personales. Cosas que ocurrieron en mi vida y que se me presentaban para que las recordara y revisara. Cabos sueltos que deje y que debía reparar, ataduras que no deberían volver a ser una realidad, de alguna forma, me hicieron ver errores cometidos, pero para aprender de ellos.

8 de Agosto de 2012.

Llego el día del ascenso a la montaña el cual se nos anticipaba difícil por las condiciones del terreno. Un lodazal al pie de la montaña y luego el camino ascendente y escabroso hasta las ruinas. Gracias a Dios, no había llovido en dos días por lo que el lodazal no se había empeorado, así comenzamos la caminata. 

Alrededor de las 11 de la mañana, después de unas 4 horas de caminata llegamos a lo que Eduardo denomino la plaza ceremonial, ahí los monos apostados en la copa de los arboles nos recibieron con gritos y aullidos quizás incómodos por la presencia de extraños, no acostumbrados a la presencia humana. Ahí Eduardo dirigió una armonización y solicito el permiso a los naguales y energías del lugar para realizar nuestros trabajos en paz y armonía en representación de la humanidad. Luego se fue con Margarito a explorar más adelante en el camino.

Aproveché para tomar un video, tomar fotos y luego hacer dermóptica en un tremendo bloque de piedra que estaba más debajo de la plaza ceremonial (foto al principio de este informe)

Después de unos instantes haciendo el ejercicio comencé a sentir la real vibración del bloque. Sentí y escuche el zumbido que emitía. Lo escuhaba en mis oídos y podía sentir la vibración en mi cuerpo. Me concentre tanto que llegaron a mi mente unas imágenes, una gran cantidad de estos bloques de basaltos ubicados en un lecho marino, todos con forma de pirámide. Extraían algo del fondo marino y lo proyectaban a naves que se colocaban encima de ellos, se veía como energía, había mucha actividad en la zona, tanto que después me percate que parecía una guerra!, luego me di cuenta que todos los bloques que vimos estaban partidos por la mitad, no parecían partidos producto de un terremoto, parecían partidos a propósito, quizás producto de  algún ataque enemigo.

Las imágenes terminaron y Eduardo apareció con el guía y nos comentó que había recibido algunas indicaciones. A las 3 p.m. pasaríamos uno por uno, a una experiencia personal en el lugar llamado “las dos piedras”. Seguimos caminando tratando de sentir y confirmar el lugar de la experiencia. El camino se torno en descenso. Llegamos a unas formaciones rocosas que formaban una especie de cañón, era otro bloque de piedra partido por la mitad. De inmediato le dije a Eduardo que ese era el lugar, curiosamente antes de cruzar por el medio del “cañon” unos grillos comenzaron a cantar muy fuerte, después de que el ultimo compañero termino de cruzar los grillos inmediatamente se callaron, para mí esa fue una confirmación y se lo hice ver a Eduardo, sin embargo el quería que viéramos otro lugar y nos llevo a el.
Inspeccionamos el segundo lugar pero la sensación del cañón era más fuerte por lo que regresamos el camino buscando un lugar donde acampar, cerca del cañón.
Cerca de las 2:00 acomodamos el campamento, Margarito limpio el lugar, acomodamos hamacas, acondicionamos champas y nos preparamos para las experiencias pautadas para las 3.00 pm.
Arriba: Vista de frente de “el cañón”.

 Mi turno fue el primero, llegada la hora me encamine hacia el cañón, Margarito me acompaño parte del camino (unos 15 minutos) y luego me dejo solo. Al estar enfrente del cañón, sentí que debía ir por la derecha y entrar por la parte de atrás,  me dirigí hacia la derecha pero no vi manera de poder pasar por lo que me regrese y me acerque al cañón de frente, nuevamente después de dar unos pasos tuve una fuerte sensación de que debía ir por la derecha del bloque, desande el camino y nuevamente inspeccione y busque una forma de pasar y no la vi, entonces dije “perdónenme hermanos, pero entrare de frente”, y así lo hice. Ya dentro del lugar, trate de acomodarme en una piedra que está en medio. Me relaje y me acomode, después de un rato escucho algo que volaba arriba de mi, parecía un vibración como de un rotor pero se apagaba y se encendía, sentí que algo cayó sobre mí, como una vibración, sentí una energía que estando sentado, me empujaba del suelo hacia arriba, como una pulsación. Cerré los ojos y comencé a vocalizar XIROAM, luego de un momento imágenes llegaron a mi mente, naves en los cielos, en la tierra y los océanos, una gran cantidad. Vi una mujer de piel cobriza de rasgos finos, una mezcla de rasgos egipcios con rasgos latinos muy alta, que moría en los brazos de su esposo. Vi sus ciudades y su gente, una ciudad de piedra construida en la cima de los cerros, calles de piedra pulida, arroyos a los lados, una plaza con unas plantas en el centro, como un macetero, un atardece y la luz del sol reflejándose en la piedra pulida, un hombre llorando mientras su esposa moría en sus brazos, era un mundo de ensueño y en medio de las visiones de muerte alguien dijo “QUE LA HISTORIA NO SE VUELVA A REPETIR!”, luego de esto todo termino. Tome conciencia, me di unos segundos y regrese al campamento.

El tema de la reina que muere fue luego confirmada por el personaje que nos visito en casa de Margarito, al contar parte de la historia oral conocida de los indios Ramas, este hombre supuestamente llego a averiguar si teníamos permiso para subir a la montaña, pero en realidad llego a confirmar un par de cosas.

Cada uno fue pasando a vivir su experiencia, Sergio confirmo la nave que estaba arriba de nosotros ya que la vio, tenía una forma de trompo según su testimonio. Cada uno de los demás hermanos tuvo sus momentos. Luego Eduardo nos contaría que al llegar al cañón, le dijeron telepáticamente que se dirigiera solo, hasta la plaza ceremonial, unos 20 minutos de camino, así lo hizo y ahí tuvo un contacto físico con ALCIR Y LEXUM quienes le dieron su mensaje el cual el transcribirá en su informe. También le dijeron que la ceremonia con la que se abrirían los trabajos a las 8 pm, era importante, esa ceremonia era un saludo a las cuatro direcciones y a Hunab Ku, el centro del universo, a  la usanza Maya la cual yo dirigiría, ciertamente he estado involucrado con ceremonias Mayas y para mí sería un honor hacerlo.

Las experiencias terminaron alrededor de las 6 de la tarde. En la montaña la oscuridad cae rápido por lo que nos apresuramos a prender una fogata para protección y para cocinar “pinolillo”, una especie de de atol y a esperar la hora pautada para la proyección de las energías de los retiros interiores hacia la humanidad. La hora se llego y me dispuse a dirigir el ritual Maya… “Balam Quitze…Balam Akab…Ik Balam…Mahukutah…señores del Norte, Sur, Este y Oeste, aquí estamos presentes rindiendo un saludo y una ofrenda a las cuatro direcciones del Universo y a Hunab Ku, el centro, al Ajaw, el formador y creador…”…el ritual estuvo muy sentido, todos nos conectamos muy bien y rendimos una ofrenda al sagrado fuego, uno por uno ofrendo una bolsita de azúcar, imprimiendo en ella sus buenos deseos, sus mejores intenciones, cada uno dijo su nombre y ofrendo, y así el fuego llevo al cielo los mejores deseos de cada uno.

Luego Eduardo dirigió unas palabras y las proyecciones mentales y visualizaciones donde la energía de los retiros interiores se diseminaron por toda la Tierra, una energía verde esmeralda que se disemino por todos los rincones del planeta y que nosotros dirigíamos con nuestra mente y nuestras vocalizaciones. Margarito estaba pendiente de lo que hacíamos y nos dijo que en un momento sintió unos pasos bien pesados sobre la tierra, se asusto un poco pero no nos interrumpió, luego nos diría que estaba convencido de que el grupo estaba protegido por algo porque escucho una boa cerca y unos jabalíes, pero que pasaron de largo. Lo note un poco preocupado, y no es para menos, las boas en este lugar son del grueso de una pierna de un hombre normal y los jabalíes atacan en manada y pueden matar a una persona, los jaguares deambulan por la zona, pero el grupo estaba vibrando en una sintonía diferente y como diría Sergio Guevara, los animales estaban ahí en su hábitat, pero nosotros parecíamos estar en una vibración diferente y no podían percibirnos, y así, los trabajos llegaron a su fin y nuestra labor fue cumplida con creces.

EPILOGO.

Todo lo vivido durante estos días de retiro y trabajos de energía sin duda cambio algo en nosotros.
Recuerdos e informaciones seguirán aflorando al consciente.
Los maestros de la Hermandad Blanca le dijeron a Eduardo que cada uno había sido llevado a los retiros interiores y que se nos había impregnado en nuestro ser, una especie de vibraciones magnéticas las cuales Eduardo sabrá explicar en su informe. Algo cambio, tanto así que la penúltima noche en San Juan del Norte ya a nuestro retorno, Sergio me comento que en la madrugada lo despertó un ruido como de vocalizaciones del OM, resulto que era yo que estaba dormido y así vocalizaba el OM, decía unas palabras las cuales el no supo identificar, de todo ello no recuerdo nada pero seguramente todo requiere un trabajo de interiorización y sensibilización.

De toda esta interacción surgen algunos elementos para tomar en cuenta si es que queremos llegar al contacto físico con esos seres. Un contacto tan necesario tanto para ellos como para nosotros ya que es necesario que seamos responsables sobre la toma de la posta y del destino de nuestra humanidad.

Necesitamos ser más aguerridos, más sensibles y no tener dudas. Necesitamos más trabajo interior y estar más en contacto con la naturaleza, solo así seremos sanados de todos esos bloqueos mentales que no nos permiten fluir y que no permiten que la interacción con estos seres sea más decidida.

Amor en la luz,

Omar Romero
Mision Rahma El Salvador

 Arriba: Sergio, Omar, Fran, Gloria, Xiomara y Eduardo, Grupo Expedidicón Rio Indio, Agosto 2012.

 Arriba: Margarito, el séptimo integrante de la expedidicón con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios del blog MISION RAHMA TRUJILLO