domingo, 5 de septiembre de 2010

VIAJE A LA CAVERNA DE LOS ANTIGUOS Agosto 2010

(Por Rafael Calderón)
INTRODUCCION

Han pasado 17 años desde que nos vimos involucrados en el enigma de la Cueva de los Tayos. Como parte de los grupos de contacto de Ecuador tuvimos la suerte de visitar este inigualable lugar en 5 oportunidades:
La primera visita fue en Mayo del 1993, en una incursión de reconocimiento. Posteriormente viajamos por segunda oportunidad en Agosto de ese mismo año 93. La tercera vez fue en Agosto del año 2000 Y finalmente en Agosto del año 2002. Viajes que posibilitaron adéntrarnos y entender paulatinamente este misterio. Podrán encontrar todos los pormenores y experiencias de estos viajes en los informes realizados.
El trabajo no había concluído con las expediciones realizadas, nuevos encargos y vivencias nos aguardaban.
Rememorando, en la expedición de agosto del 2000 se recepcionan informaciones en las cuales los guías nos invitan a visitar nuevas coordenadas, concretamente las zonas de La Unión y La Esperanza donde encontraríamos claves importantes a conocer. Efectivamente, en las incursiones a estos lugares salieron a la luz la existencia de un acceso al mundo subterráneo poco conocido y totalmente ignorado por nosotros, se trataba de una caverna en la Zona de la Unión, más profunda que la de caverna de Coangos con 80 metros de profundidad y que según los Nativos conecta al sistema de túneles de los Tayos en Coangos.
Por otro lado en La Esperanza hallamos una piedra llena de símbolos (ver informe Agosto del año 2000).
Dos años después, los Guías en la expedición del 2002 nos piden acercarnos a la caverna de la Unión, ahí conectaríamos con importantes claves, la experiencia vivida aportó datos sorprendentes, a continuación transcribimos la experiencia:
"Una vez todos reunidos, nos aprestamos a realizar una conexión mental con esta entrada ignorada, y ver qué podríamos percibir en ella.
La proyección a la cueva fue clarísima. Pero me sorprendió en absoluto: de pronto me hallaba dentro de una base de naturaleza extraterrestre, con amplios espacios entre paredes blancas y metálicas que me recordaron mi visita a Celea. Allí vi seres altos y espigados, percibiendo que eran científicos; observé también objetos esféricos -como si fuesen las típicas caneplas que aparecen en Chilca- entrando y saliendo por las cuevas que guardaban una secreta conexión con esta base.
Lo más resaltante es que Rafael fue “conducido” a la misma base, donde, por si fuera poco, se le reveló el nombre con el cual identifican este complejo extraterrestre: Amerihel. Hans, no menos sorprendido, nos comentó que los Guías le habían transmitido durante el trabajo que “Richard y Rafael estaban siendo llevados a una base que posee la Confederación en la amazonía ecuatoriana”. Definitivamente se trataba de la misma base que los Guías citaban en los mensajes, ubicándola en un sector oculto bajo la cordillera del Cóndor”
(Tomado del informe “Encuentro cercanos en la cueva de los Tayos 2002” Ricardo Gonzáles).

El viaje de este año 2002 fue uno de los mas intensos y fructíferos, aparte de la información obtenida en la caverna de la Unión, ya en la Cueva de Coangos vivenciamos el contacto físico con los Guardianes del Lugar y enfrentamos la experiencia de conectarnos con el real tiempo del universo, al mismo tiempo ver la información que en los Tayos se guarda y sentir como la misma era gravada en nosotros.
Paso el tiempo y en el 2008 varios hermanos recibieron mensajes de los Guías en donde se nos alertaba de la necesidad de volver a los Tayos. Habían pasado 6 años desde la última incursión, tiempo suficiente como para asimilar lo ocurrido, así que nos dispusimos a realizar las consultas respectivas y ésta fue la respuesta:
Comunicación. 29-04-2008
Lugar: Quito Ecuador
Antena: Rafael Calderón

Preguntas:
¿Que Pautas nos pueden dar sobre un posible viaje a la Cueva de los Tayos.
¿Pautas para el grupo?
Si Oxalc en contacto.
Estamos atentos a los acontecimientos y avances de los grupos por ello no decaigan en su trabajo y accionar.
Tal como lo han sentido en algunas ocasiones hemos realizado la invitación a la Cueva de los Tayos porque es necesario volver en repetidas ocasiones a los retiros interiores.
En esta ocasión vayan con miras a aperturar las puestas de luz y accesos, permitiendo activar las energías planetarias para la consolidación de la gran red de luz planetaria y también seguir entregando información
las experiencias no han terminado, pueden seguir viajando en nuevas expediciones los hermanos que sientan el llamado y tengan la preparación necesaria. Si será en Agosto y como días importantes les decimos el 7,8 y 10. Como en todos los viajes anteriores serán 7 hermanos los que viajen e ingresen al interior, ahí vivirán de acuerdo a su preparación encuentros a varios niveles, mas adelante daremos más información y pautas a seguir.
No descuiden su trabajo de irradiación al país y al mundo, no desmayen en su trabajo interno para que conectados con su interno puedan entender y canalizar lo que se espera de ustedes.
Como siempre los aguardamos pero esta vez bien preparados, depende de ustedes ya lo saben.
Con amor Oxalc y Oxmalc cerca vuestro.

Fecha: 21 junio 2008
Lugar: Lagunas de Mojanda.- Ecuador
Antena: Rafael Calderón.

Si Oxalc y Sampiac en comunicación con ustedes.
Estamos atentos a los acontecimientos y circunstancias que viven procurando hacerles llegar la información y experiencias que tenemos preparadas para ustedes.
Cuando elevan la vibración y se ubican en lugares energéticos como en el que ahora están la comunicación se amplifica logrando establecer el puente de unión entre ustedes y nosotros.
Tal como lo han sentido estamos haciéndoles llegar de muchas formas y circunstancias las claves y activadores que les permita llegar a entender el momento y lo que se espera de ustedes.
Es importante que sigan haciendo prospecciones a los diferentes lugares que han visitado en la zona de los Tayos, deberán volver a la caverna de Coangos 7 hermanos que contactaran con la Hermandad Blanca, Teniendo acceso a nuevos conocimientos que marcaran el derrotero a seguir por los grupos en este tiempo.
La Cueva de los Tayos y sus alrededores fueron el asentamiento de antiguas culturas que marcaron el destino de grandes civilizaciones, hay claves importantes a conectar por ello descenderán a la cueva de la Unión aquellos hermanos con mayor experiencia, las señales y confirmaciones estamos haciendo llegar a los llamados a participar a esta nueva tarea. Allí entenderán todo el misterio porque es el tiempo de las grandes revelaciones, es el momento de entender, de despertar, compartir y guiar.
Mantengan el contacto ahora más que nunca debemos trabajar unidos para que todo salga como esta previsto.
Mantengan las salidas y la preparación no descuiden
La Hermandad Blanca los aguarda en Cajas como en Mojanda.
Con Amor Oxalc y Sampiac.

La suerte estaba echada, claramente en los mensajes los guías nos explicaban el por qué debíamos volver, pero ahora entraríamos por primera vez a la Cueva de la Unión, era un nuevo desafío a nuestro espíritu aventurero y sobre todo a nuestro compromiso con la Misión.
El grupo de viaje se conformo con 14 hermanos de todos aquellos que se apuntaron como posibles participantes.
El 6 de Agosto llegamos a Yuquiansa después de reunirnos en la ciudad de Méndez, pero nos encontramos con una novedad. Varios indígenas que decían ser las autoridades de la zona se acercaron y nos preguntaron si teníamos el permiso respectivo para ingresar en la selva, sorprendidos contestamos que ignorábamos lo del permiso, explicamos que no era la primera vez que visitamos el lugar y que nunca nadie nos pidió un permiso.
Ellos respondieron que ahora las cosas habían cambiado hasta con molestia decían:
¡Aquí han hecho de todo! ya no lo vamos a permitir más, nos hemos organizado y si quieren ingresar deben tener una autorización, la misma que la pueden obtener en Sucua donde se esta la residencia de la Federación Shuar.
Todo el grupo regreso a Méndez, mientras Daniel, Claudia y yo (Rafael) viajamos a Sucua, a tramitar el permiso, al llegar nos enteramos que el presidente de la Federación no se encontraba, había viajado a Quito, logramos obtener su número de teléfono Celular, lo llamamos y le expusimos nuestras intenciones, él nos escuchó atentamente pero se negó rotundamente a darnos el permiso, explicó que por el momento se habían suspendido todas las autorizaciones para ingresar a las cuevas argumentando que ellos estaban recién llegados al poder y que este tema lo tratarían en los próximos meses cuando se reúnan con todos los directivos para resolver el tema de las visitas de “extranjeros”.
Desconcertados regresamos donde nuestros compañeros con la NOTICIA.
Como consuelo nos fuimos a unas cavernas cercanas que se encuentran dentro de la Zona a pocos metros de Logroño; ahí nos dimos cuenta que el grupo no cumplía los requisitos necesarios para una empresa de tamaña envergadura, las falencias se percibían con claridad, había diferencias entre algunos hermanos que se acentuaban con el transcurrir de los días, se notó falta de preparación, además poca conciencia de lo que veníamos hacer.
Tiempo después comprendimos que los guías evaluaron la situación y decidieron protegernos y posponer la experiencia. Ingresar a la selva en desarmonía seria sumamente peligroso.

En Abril del 2010 visita nuestro País Sixto Paz, En la salida que realizamos a las lagunas de Mojanda se reciben los siguientes mensajes:
Comunicación: 17-04-10
Lugar: Mojanda, Otavalo (Ecuador)
Antena: Tell-Elam

Sí Oxalc.
Hermanos éste año vuestros pasos volverán a la Cueva de los Tayos, pero entrando por la Unión donde los esperan dos personas que les aportarán un conocimiento impensado, con claves nuevas y a la vez antiguas.
Que sean catorce las personas convocadas ha participar de éste peregrinaje de conocimiento y de conexión con la Hermandad Blanca. Y que el viaje sea la primera semana de Agosto, justo antes del Paititi.
La cueva de los Tayos es como una instalación eléctrica conectada con todos los retiros de la Hermandad Blanca, a través de ella se activan energías y recuerdos en cadena, que abrirán a la misión a un nuevo conocimiento e informaciones complementarias con todo lo que han recibido hasta ahora, por ello seleccionen bien a los participantes, sin descuidar la presencia de las mujeres que traerán sensibilidad y objetividad al grupo que vaya. Al ir Uds. estarán apoyando todo cuanto se haga a continuación, abriendo caminos energéticos que beneficiarán incluso el resultado del viaje al Paititi y a otros lugares, generando un sin fin de resultados trascendentes.
Estábamos esperando que nos consultarán sobre el regreso a los Tayos, porque ya os dijimos son necesarios sus pasos en esa dirección. Traten de integrar como nunca a los grupos del Ecuador en éste viaje para que la fuerza garantice la protección y los resultados.
En Chirije nuestras naves se manifiestan con frecuencia por ser un lugar magnético. Los que se están preparando allí para el contacto no deben de descuidar la disciplina que fue recomendada desde un inicio para sensibilizarse al máximo y fortalecer el aura.
Este tiempo los requiere como nunca dispuestos y entregados al Plan en salidas y viajes de misión para hacer las conexiones ínter dimensionales que permitan un tránsito planetario lo menos traumático y violento posible.
A los grupos de Ecuador les decimos que se fortalezcan e integren más, así como que se predispongan para el encuentro físico con nosotros, recibiendo mensajes, porque solo así sabrán donde se les necesita, donde se les espera y en donde se ha dispuesto el encuentro definitivo para que nos veamos cara a cara, corazón con corazón.

Comunicación: 17 de Abril 2010
Lugar: Lagunas de Mojanda, Ecuador
Antena: Daniel García.
Estamos atentos vigilando el trabajo que están realizando. Chirije es un lugar de contacto desde hace mucho tiempo, muy cerca en el mar existe una base submarina. Deberán continuar las salidas a este lugar, estando atentos a las señales. Para agosto deberán ir a los Tayos, para conjuntamente con el Paititi ir conectando los discos solares, viviendo experiencias en ambos sitios con el real tiempo del universo. Los Shuaras de la zona les permitirán el ingreso por la Unión. Suban de vibración en esta salida, estén atentos a las diez de la noche percibirán el lugar y las condiciones; Mojanda lugar de contacto.
El Ecuador está viviendo un tiempo acelerado de experiencias, ya no pueden detenerse a pensar, es ya momento de compartir todo lo aprendido.
El viaje al Paititi, estará vigilado en todo momento por la hermandad blanca, los obstáculos a lo largo del camino, no son más que pruebas que los caminantes deberán superar limpios de espíritu y abiertos de corazón para recibir a nombre de todos lo que ya estaba previsto de siempre.
Mardorx.

Comunicación: 17 de Abril 2010
Lugar: Lagunas de Mojanda, Ecuador
Antena: Rafael Calderón.
Si Oxalc y Titinac en contacto.
Les apoyamos en este nuevo viaje a la Cueva de los Tayos ya que es un objetivo pendiente a realizar, serán 7 personas los hermanos que ingresaran por la Unión, hallaran el sendero que les conduzca a los maestros
Los tiempos marcan el momento del encuentro con el conocimiento perdido y ahora recuperado para iluminar las mentes y corazones de esta humanidad, por ello vayan a tierras Sagradas en los Tayos y Paititi.
A los grupos de Ecuador les decimos que apoyamos la preparación y compromiso, hay experiencias pendientes para ustedes, pero retomen el trabajo que les acerque al nivel adecuado de preparación.
Esta salida a Mojanda señala el tiempo de madures y profundización estén pendientes detrás del laberinto, atentos a las manifestaciones y experiencias.
Con amor Oxalc y Titinac

Por otro lado, los hermanos de Trujillo-Perú, habian recibido también comunicaciones sobre el Viaje a la Cueva de los Tayos:

COMUNICACIÓN.-
TRUJILLO 20.07.10 9:45pm.
Receptor: Jorge Zelada
¿Cuál es el objetivo del Viaje a Cueva de los Tayos?
SAMPIAC en contacto con Uds.
Estamos atentos a vuestro llamado. Estamos apoyando la Preparación de los Hermanos y de aquellos que asumen el reto de la Labor Misional en el Viaje a Cueva de los Tayos, Paititi y Ciudad Blanca.
Vienen recibiendo irradiación y preparación. Mantengan Uds. la Disposición y la Entrega para llegar a cumplir con hito más de los viajes a los Retiros de la Hermandad Blanca.
El viaje a Cueva de los Tayos cumple con la Activación sostenida y en ascenso vibratorio del Disco Solar, así como la Limpieza de las Redes Energéticas y de conexión con otros puntos intermedios necesarios, para el flujo de la Energía de los Discos y su interconexión.
Así mismo recibir la información Complementaria de la Hermandad Blanca.
Tengan FÉ en que todo se dará a través de vuestra Entrega y Vuestro Amor en Acción Solar.
Los Guías estaremos con Ustedes en todo momento.
Se ingresará por la Unión, donde se os espera luego de haberse aperturado la puerta con los viajes anteriores. Contarán con el apoyo de los nativos de la zona.
Busquen integrarse como Grupo creando la Armonía vibratoria de acceso.
Vayan dispuestos a vivir de cerca los anales de la información muy antigua.
Daremos más precisiones cada día en el lugar.
Con Amor SAMPIAC.

COMUNICACIÓN
TRUJILLO 26/07/2010.
HORA: 07.20 PM
Receptor: Gino D.

Nuevamente en comunicación, vuestros hermanos de Venus, PAZ Y AMOR, hermanos queridos, siempre cerca alentándoles a continuar.
Ahora os prometemos experiencias diversas cuando vayáis entre la 2da y la 3era semana al campo.
Vayan.
Lo que viven ahora, no se desalienten, tómenlo como simples pruebas que han de pasar.
-Sobre Tayos, Jorge y demás hermanos tienen ya el apoyo para cumplir los objetivos, solo asistan con el Corazón abierto a dar y a nutrirse con el Plan. Lo demás se irá dando solo.
Nos tendrán cerca, al igual que la Hermandad Blanca que tiene la posta con Uds.
Allí, procuren hacer una conexión, triangulación, energética con Cueva de los Tayos-Paititi-Sierra del Roncador, así como con vuestras zonas de origen y Retiros a los que se han acercado.
CERES, RUMILAC Y ANITAC

La Encomienda de los Guías era clara había definitivamente la necesidad de volver a los Tayos y entrar por la Unión.

Con la amarga experiencia del 2008, decidimos tramitar con anticipación el permiso de ingreso a las cuevas para no tener “Sorpresas”, para ello nos trasladamos a Sucua junto a Rossana Carrasco el 24 de julio, ya en el edificio de la federación Shuar nos atendió en primera instancia Don Alejandro, asesor del presidente, hombre amable y cordial, le explicamos nuestra intención de visitar las Cuevas en el mes de Agosto con 14 personas. Nos preguntó con qué motivos veníamos, a lo cual respondimos que eran de carácter espiritual, que para nosotros las cavernas son sagradas, y que íbamos a meditar y orar por la humanidad. Sorprendido, ingresó al salón donde estaba el presidente, después de unos minutos salió
a repreguntar:
¿A que dicen que han venido?
con paciencia nuevamente expusimos nuestros argumentos, finalmente volvió y dijo –....mejor entren y explíquenle ustedes mismos al presidente-

Siguiendo el protocolo de Rigor y después de muchas preguntas y varias consultas Don Pepe Acacho quien es el Presidente nos concedió el permiso el cual lo plasmaron en un documento certificado; procuramos de una vez tramitar el permiso para la expedición de agosto pero nos dijeron que debíamos volver a tramitarlos en las fechas exactas, que simplemente era mero trámite. Nunca nos imaginamos los problemas que tendriamos…

Al día siguiente partimos a las 7:30 AM. junto a don Alejandro que se convirtió en nuestro acompañante mientras permanezcamos en terrenos Shuar.
Después de un agotador trayecto llegamos a la Unión, nos dirigimos a la casa de nuestro amigo Gabriel Ampam, fue doloroso ver el estado en que Gabriel se encontraba, su situación era critica, había desarrollado una diabetes que al no controlarla perdió la vista y bajó de peso tanto que era irreconocible, pesaba 80 libras, escuchamos con tristeza todas las dificultades que había pasado. Explicamos a Gabriel que habíamos venido para informarle que en Agosto queríamos ingresar en las cuevas. Él accedió con agrado. Nos despedimos después de finiquitar todos los detalles para Agosto, incluso Don Alejandro se mostró interesado en acompañarnos

La selección del grupo participante se obtuvo a través de una comunicación con los Guías:
Comunicación: 3 de Julio del 2010
Lugar: Lagunas de Mojanda- Ecuador
Antena: Rafael Calderón
Estamos con ustedes acompañándoles en este peregrinaje que significa y simboliza la misión de ayuda al ser humano, buscando rescatar lo más sagrado de usted, por ello realizaran el viaje a la caverna de los antiguos como parte del plan establecido por la Jerarquía en este tiempo.
En representación de todos irán:
Pedro Wenster - Ecuador
Francisco Cabrera - Ecuador
Nelson Pineda - Ecuador
Ronald Tapia - Ecuador
María Teresa Pasquel -Ecuador
Rossana Carrasco - Ecuador
Daniel García - Ecuador
Daisy Salgado - Ecuador
Cesar Pilataxi - Ecuador
Damian Tacuri -Ecuador
Antozak Torres - México
Jorge Zelada - Perú
Roberto Vargas - Perú
Rafael Calderón - Ecuador
Sensibilícense al máximo para mantener la comunicación fluida, mas pautas les entregaremos más adelante, confíen no están solos
Sampiac y Anitac.
Días antes del viaje, la hermana Daisy Salgado por problemas personales tuvo que desistir de participar, fue remplazada por Gioconda Piedra de los grupos de Quito.
El 30 de Julio partimos desde Quito con Daniel para tramitar el famoso permiso, a medio camino a través del teléfono celular recibimos noticias desde Perú, La esposa de Roberto Vargas de la Gala nos informaba que Roberto al salir de su casa sufrió un accidente. Había tropezado lastimándose su tobillo, por prescripción médica tenia que guardar reposo por varios días. Dadas las circunstancias seríamos 13 los participantes.
Llegamos a las 3 de la tarde a Sucua, inmediatamente nos dirigimos a la federación Shuar, solo se encontraba la secretaria, nos reconoció y procedió a llamar por teléfono al Presidente Don Pepe Acacho. Le informó de nuestra presencia y que, para ganar tiempo se adelantaría redactando el permiso, el presidente le dijo que no haga nada, primero tenia que hablar él con nosotros, -que raro- exclamó la secretaria si ya hace tres semanas ya les otorgaron el permiso.
Tuvimos que ir y volver varias veces y el funcionario no llegaba incluso la secretaria se retiraba, su jornada había terminado, comenzamos a preocuparnos porque la Federación Shuar atiende al público de lunes a viernes, los fines de semana no trabajan. Para calmarnos la secretaria nos dijo: -no se preocupen, él de ley viene ya que vive aquí mismo-.
El panorama empezó a complicarse cuando a las 6 de la tarde subimos al segundo piso de la federación en busca del Presidente, sale a nuestro encuentro un joven de raza Shuar el cuál nos pregunta si vamos a ir hacia la cueva de la Unión, respondimos -afirmativamente a lo cual él nos abordó diciendo:
-Si saben que hay problemas por su presencia en la zona de la Unión- extrañados dijimos que no, ¿Por qué? ¿Que pasó?
-El terreno donde se encuentra la cueva no es de Gabriel. Esa zona es nuestra de la familia Castro ya que le ganamos un juicio a Gabriel de tenencia de la cueva, así que hasta con policía le sacamos de ahí-.
-Además por la radio Arutan se ha trasmitido que Gabriel le ha vendido la cueva en 4.000 dólares a Rafael Calderón, eso es ilegal pues las cuevas son de toda la comunidad.
-También sepan que la zona de las cuevas pertenece a la ASOCIACION SHUAR NUNKUI que es una asociación independiente y autónoma, adjunta a la federación shuar, el presidente Alberto Tseremp es el que autoriza o no el ingreso a cualquier lugar de la zona y como ustedes no han tramitado el permiso con él no van a poder pasar-
Nos Cayó como bomba la Noticia. Confundidos, intentamos aclarar las cosas, finalmente nos dijo: -vengan mañana ya que la Nunkui sí abre los sábados-

31 de Julio
Temprano llegamos la oficina de la Ninkui, ya estaba abierta, nos recibió el secretario, mantuvimos un diálogo extenso con él, lo cual permitió conocernos, le explicamos nuestras reales intenciones de ir a las cuevas. Él, muy abierto, nos escucho con atención, ya entrados en confianza hasta nos propuso que les entrenemos con nuestros conocimientos a las autoridades y después al Pueblo Shuar. Varias autoridades iban y venían, a todos ellos explicamos para qué queríamos ir a las cuevas. Finalmente nos decían: -no van a tener el permiso, esta prohibido entrar, son lugares Sagrados-.

A las 12 llegaron los dos presidentes, nos acercamos al de la federación Shuar un poco esquivo saludó, le hablamos sobre el permiso respondiéndonos:
- ya voy a ver como les ayudo- se retiró y no volvió ha aparecer más.
Con el “otro” presidente. Mantuvimos un dialogo infructuoso, utilizamos todo nuestro arsenal para ablandarlo, no había poder humano para convencerle, nos negó el permiso con los mismos argumentos dados anteriormente, se sentía que más lo hacia para darnos un escarmiento y demostrarnos quien manda. Las luchas de poder, los egoísmos y celos campean lamentablemente en las autoridades Shuar.
Ya cuando prácticamente habíamos perdido todo esperanza se acerca el secretario e intervino diciéndole al presidente: -Si bien es cierto no pueden ir a las cuevas, permítales llegar hasta donde Gabriel llevando la ayuda que le han traído-.
Teníamos 8 costales llenos de víveres, ropa y juguetes donados sobretodo por los hermanos de los grupos nuevos.
El presidente accede diciendo: A donde Gabriel pueden ir, yo también llevo a mis amigos a mi casa.
Con Daniel pensamos: por último ya donde Gabriel ya es territorio de la hermandad Blanca y la cueva esta cerca, aunque sea desde la superficie trabajaremos.
¡Una Puerta de esperanza se abrió!
Finalmente el presidente nos dijo: Tienen que entender que no les puedo dar el permiso ya que es una decisión de la comunidad, ellos deciden si les conviene que entren o no, nosotros solo cumplimos la voluntad de la comunidad.

Ya en la tarde nos reunimos en Méndez. Con todos, decidimos con Daniel no decirles que el permiso había sido negado.
A las 11 de noche llega Antosak después de haber vivido una Marathon impresionante.

1 DE AGOSTO
LA UNION
Temprano partimos en 4 Camionetas doble cabina hasta Yuquiansa, llegamos alrededor de las 11 de la mañana, ahí encontramos a algunos nativos entre los cuales distinguimos aquel joven Shuar que nos abordo en la federación, con Daniel nos acercamos con el fin de dialogar, saludó atento e inmediatamente nos preguntó si teníamos el permiso, le dijimos que uno verbal para llegar hasta donde Gabriel, vio todo los bultos que traíamos repletos de vivieres, ropa y demás, nos dijo:
-Yo soy el síndico de la zona así que les autorizo que pasen hasta la Unión, veo que realmente son buenas personas-.
¡Vayan y hagan lo que han venido hacer y cumplan con su misión!
Las puertas se estaban abriendo,
Al no encontrar caballos cada uno cargaría su mochila, dura fue la travesía que duró aproximadamente dos horas y media, recorriendo trochas a ratos totalmente enlodadas, otros tramos con pendientes que resultaban extenuantes y otras con bajadas resbalosas y peligrosas pero en medio de eso la belleza del lugar cautiva al ver las montañas, cruzar los ríos, ver la vegetación y adentrarnos en la naturaleza.
Ya en la Unión Gabriel, Rosita su esposa y familia nos recibieron amablemente, se percibía un poco de tensión en el ambiente más tarde nos enteramos que a través de la radio se había advertido de nuestra presencia a las comunidades, dialogamos todos los entretelones que se habían presentado con Gabriel, al enterarse de la historia de que la cueva no era de él, se reía que él tiene los documentos que le acreditaban a él como dueño, al final la historia era al revés, él sacó a los otros con policía.
Todos nos preguntaban ¿Tienen el permiso?
La respuesta fue: Tenemos una autorización verbal de llegar hasta aquí, con respecto al ingreso a la cueva en La Federación nos dijeron que quien debe evaluar si les conviene o no el que ingresemos es la comunidad, así que estamos en sus manos, inmediatamente les topamos el tema económico que después de transar el ya consabido costo de ingreso por persona más el pago de los guías y el alquiler de caballos ascendió a una suma onerosa nada despreciable. Italo, quien seria nuestro guía y acompañante manifestó que la comunidad se reuniría en la tarde para decidir lo del permiso, mientras tanto Rosita nos alojó en una casita de madera.

2 DE AGOSTO
El día amaneció nublado y con lluvia pero también con buenas noticias, Italo nos informo que la comunidad había decidido darnos el permiso, lo cual nos tranquilizo enormemente.
Pero tendríamos que esperar hasta el siguiente día para ingresar a las cuevas ya que por la lluvia en la entrada de la caverna se forma un riachuelo que imposibilita el acceso.
Aprovechamos para compartir e integrarnos.
¡Ya estábamos en territorio de la Hermandad Blanca!
Al medio día la mayoría nos trasladamos hasta una cascada cercana, para darnos un baño purificador, en la roca de la cascada hicimos dermóptica y algunos ya empezamos a sentir la cercanía de los retiros interiores.
Jorge al poner los brazos y frente recibe un mensaje en el que le dicen:
“Los esperamos en la Cueva, en el túnel de la izquierda a 500 metros adentro" y
Daniel………
Avanzada la tarde nos reunimos todos, cada cual compartió cómo llegamos a la misión, por qué habíamos sentido participar de este viaje y qué expectativas teníamos, hubo risas, reflexiones, emociones diversas y en medio de esto observamos en el cielo estrellado la presencia de dos objetos que a gran distancia surcaban el cielo en zigzag, minutos después detrás de la montaña que teníamos en frente todos vimos salir una objeto que prendía y apagaba una luz roja intermitente, ascendía hasta detenerse y hacer un giro hacia la izquierda descendiendo hasta finalmente desaparecer detrás de la montaña, finalmente pasa un 4to objeto que pancho nos dio la alerta, el clamor general fue
¡Contundente el apoyo de los guías!
Por la cercanía de los Guías decidimos meditar, Daniel recibe un mensaje telepático que lo explicó así:
“Me dijeron que lo que estaba trazado se estaba cumpliendo, que la voluntad del grupo y su trabajo estaban creando las condiciones para que la experiencia prevista se cumpla, y se entregue lo que celosamente estaba custodiado. Me decían además que en la noche del tercer día se vivirá la experiencia más intensa y finalmente capté que la protección que necesitábamos consistía en el grado de amistad y de unión que como grupo debíamos alcanzar con la alegría, y que debíamos trabajar antes de entrar con la madre tierra, en ese momento recordé una estampa que traía Antosak de la virgen de Guadalupe”. (Tomado del informe personal de Daniel García)
Acto seguido nos fuimos a descansar en medio de risas y un ambiente de camaradería, mañana nos esperaría un día duro…….

3 DE AGOSTO
EL DESCENSO
Partimos a las 9 de la mañana acompañados de Italo, Marcelo su cuñado y un tropel de hermanos Shuar entre mujeres y niños, solo había un caballo en el cual llevaríamos todos los implementos para el descenso y las mochilas de las mujeres.
Este día compartimos con todos la NOTICIA que los planes habían cambiado, la idea original era que 7 hermanos ingresen a las cavernas y 7 hermanos quedarían en superficie como grupo de apoyo, explicamos que días previos al viaje en conversaciones con Sixto el nos sugirió que barajemos la posibilidad de que todos ingresemos a las cuevas y que el grupo de apoyo quede en la entrada y el otro grupo siga, pero todos adentro. Noticia salomónica que agradó a todos.
Llegamos a la entrada de la cueva por las 12 del día extenuados, el camino como siempre era un auténtico pantanal y el ascenso de la montaña una auténtica muralla, sobre todo cargando las mochilas fue una prueba a nuestra preparación.
Mientras el grupo contemplaba sorprendido la entrada al mundo subterráneo los Shuaras cortaban los árboles para armar el aparejo para bajarnos, que consistía en dos árboles unidos en cuyo centro se amarraba la polea que sostenía la soga o cabo para descender los 80 metros en caída libre.
Mientras esperábamos Rosita me pregunta: ¿Rajuel, trajeron pistola o carabina?
-No Rosita ¿por qué?
-Hace unos 20 días entramos a las cuevas y encontramos las huellas de un tigrillo. El Italo le quiso cazar pero no le encontró, siempre es peligroso, andarán con cuidado, lo que sí casamos fue una boa de unos 20 metros-
Para no crear preocupación en el grupo no se hizo ningún comentario, como decimos en Ecuador, ¡nos hicimos los locos!
Una vez revisados todos los detalles de seguridad, empezó el ingreso, el primero en entrar fue Italo, sujeto al arnés que alquilamos para la ocasión de a poco se soltaba las dos sogas amarradas a un árbol que actuaba como freno mientras todos sostenían el peso.
La preocupación de la mayoría se notaba en el ambiente, los comentarios iban y venían, ¿Es seguro no se safará? ¿El nudo si aguanta? ¿Si saben lo que están haciendo? intentábamos calmar a todos diciendo que teníamos experiencia y además los Shuaras entran todo el tiempo.
Para calmar los ánimos Daniel decidió entrar segundo, si el aparejo aguantaba a Daniel aguanta a cualquiera, eran los comentarios.
Efectivamente el ingreso de Daniel tuvo el efecto tranquilizador esperado, las reacciones eran diversas, pero el temor era la constante y no era para menos, intimidante la experiencia…..
fue una larga y extenuante tarde el ingresar a los 14, sobretodo a los últimos ya que había anochecido y nos tocaría entrar a oscuras, y con poca gente que ayude la opción que encontramos para soportar el peso era envolver la soga en los maderos dando varias vueltas de la soga, la fricción y el peso calentaban las sogas saliendo humo de los maderos por la fricción.

Ya abajo una vez reunidos todos el escenario era totalmente inesperado, no había donde acampar, el terreno era totalmente irregular y con grandes piedras, al ser primera vez que entrábamos desconocíamos el “terreno”. Cuando consultamos a los Shuaras sobre como era el ambiente en el interior nos dijeron que sí había grandes espacios para acampar como en las cuevas de Coangos, donde las galerías son enormes.
En estas cuevas las galerías eran pequeñas y muy irregulares, así que armamos rápidamente una comisión exploradora que iría a reconocer el terreno adentro de las cuevas: Nelson, Daniel, Italo y yo salimos rápidamente, las cavernas son pequeñas con lugares donde se estrecha y otros sitios se hable pero no pasan de los 5 metros, rápidamente nos dimos cuenta que era imposible dormir adentro, pero mientras avanzábamos encontramos en el suelo un grupo de grandes piedras trabajados inusualmente, al estilo de Sacsahuaman y Egipto, nos animamos a explorar más y las mismas piedras se presentaron en el techo magistralmente trabajadas, entusiasmados seguimos explorando, el tiempo voló, el resto del grupo nos aguardaba para definir donde mismo acamparíamos.
Así que decidimos volver.
En el camino de regreso llegamos a una bifurcación Italo nos preguntó si queríamos ir a ver que hay por ahí, respondimos afirmativamente, se comenzó a escuchar el ruido de golpeteo de agua, al rato llegamos a una sala circular y adentro había una cascada, las linternas no lograban alumbrar completamente el sitio, el lugar era enigmático se percibía una fuerza sobrenatural había algo que le hacia especial tanto que hasta daba temor. A parte de ruido de la cascada se escuchaba un sonido sobrenatural que emitía el lugar, aparte corría un viento que se producía por la caída del agua.
Este lugar me causo una profunda emoción, intuitivamente le dije a Daniel
-Aquí se va dar algo brother-
De pronto Italo nos sorprendió, empezó a gritar
¡Arutam! ahí esta ¡Arutam!
Extendía las manos como cargándose de energía y las regresaba hacia el cuerpo poniéndolas enzima
¡Sientan la fuerza de Arutam! Nos decía…..
Fue Intensa la vivencia después salimos a ver a nuestros compañeros contándoles lo mágico del hallazgo…
Sin otra alternativa armamos el campamento en la boca de la cueva, Daniel y Pedro se instalaron en la parte alta y los demás removimos las piedras y troncos y demás, acostándonos a dormir, caímos rendidos por del agotamiento.

4 DE AGOSTO
A las tres de la madrugada nos despertamos con el sonido de agua cayendo, al encender las linternas pudimos observar que caía un riachuelo desde lo alto de la boca de la cueva, descendiendo los 70 metros en caída libre, lo molestoso fue que el agua se empozó y comenzó a llenar el campamento inundándolo rápidamente, a quema ropa recogimos todas nuestras pertenecías, algunos gritos se escuchaban quejándose que sus slipins se habían mojado, nos refugiamos en un costado en una pequeña caverna de unos 15 metros de largo por 4 de ancho, estaba lleno de guano (Excrementos de Tayos y murciélagos) al lado izquierdo había una piedra grande, este sería nuestro refugio los próximos tres días.

Sin posibilidad de acostarnos todos por lo reducido del espacio amanecimos sin dormir, unos sentados y otros apoyados en la piedra. Italo y algunos en lo alto de unas rocas lograron acostarse; al amanecer la luz entraba por la boca de la caverna, pero el caudal del riachuelo seguía creciendo en proporciones considerables confinándonos a no movernos, sólo se podía salir a recoger agua o a realizar las necesidades biológicas.
Italo se acercó y me dijo: -Arutam se enojó, por eso esta haciendo llover, ya no se puede entrar en las cuevas y es por que ustedes no han entrado serios a este Lugar, no se dan cuenta que este es un lugar sagrado- ¡hay que estar con respeto!
después del jalón de orejas les corrí la voz a todos del comentario de nuestro guía.
En el transcurso de la mañana realizamos una meditación dirigida y después desayunamos una deliciosa colada preparada por la siempre colaboradora Maite que siempre estuvo preocupada de todos.
Empezada la tarde dirigí una meditación, en medio de la práctica siento la presencia de los guías, mentalmente me dicen: -en este momento es importante que hagan la activación del Disco Xolar de los Tayos el mismo que una vez activo lo van a enlazar con el disco de Paititi- -Después enlácenlo con todos los demás discos visualizando que cada disco se activa y después se alinea con este lugar, quedando finalmente enlazándolos entre todos.

Inmediatamente después de recibir este mensaje procedí a proyectar a todos a través de un túnel de luz hacia el retiro interior llegando finalmente frente al Disco.
Mientras vocalizábamos por 33 la palabra Rama veíamos como irradiábamos con luz violeta el Disco Xolar conectándonos primeramente con nuestro sol y después con el sol central de la Galacia, después vocalizamos Amón,
La conexión fue intensa, una constante en el grupo fue sentir al Disco inactivo y después del trabajo verlo brillante y reluciente.
Acto seguido nos concentramos en enviar energía por las cavernas hacia Paititi, para conectarnos con el Disco Xolar, así fuimos conectando uno a uno con los13 discos. Trabajar en estos lugares mágicos con las energías es verdaderamente especial, todo se siente potencializado. Terminamos el trabajo encomendado, sintiendo cómo todo el planeta se encontraba iluminado con la luz de los discos Xolares.
Rossana pudo visualizar que el Disco Solar se encontraba dormido y cubierto de una especie de arcilla que se fue deshaciendo con nuestro trabajo de activación. Vio como se iluminó y empezó a latir. También pudo observar que el disco estaba custodiado por dos animales: un cóndor y un felino que son también, según los Shuaras, guardianes del lugar.

Por la tarde escuchamos gritos desde arriba, era Marcelo que nos llamaba, Italo luego de protegerse salió, entre gritos se comunicaban y admirados vimos como alguien estaba descendiendo se trataba de un Shuar que al llegar nos dice: -Todos arriba están preocupados queríamos ver si habían sobrevivido de la semejante inundación. Además están viniendo 50 hombres desde Coangos con la orden de cortar la soga ya que las autoridades se enteraron que han entrado a las cuevas sin permiso…..

Sin mas remedio que confiando en el plan, tomamos la noticia lo mas tranquilos posible pero nuevamente decidimos no comunicar esta noticia al grupo para no preocupar, pero qué duro estaba resultando este viaje, tanto física como mentalmente estábamos siendo probados al limite.
Ya entrando la noche el panorama no se veía tan halagador, el caudal del agua que caía había crecido en proporciones preocupantes, el riachuelo se había convertido en un río de agua que golpeaba el fondo de la cueva generando un viento muy fuerte que, mezclado con el agua pulverizada, lo mojaba todo.

En la noche Maite y Rossana prepararon la cena que consistía en media tasa de Tallarines cocinados en salsa de espárragos, habíamos planeado ayunar mientras estábamos en las cavernas pero el esfuerzo y el desgaste lo imposibilito.

La preocupación en este momento era resolver donde dormiríamos, Nelson y Pancho colocaron su colchón de aire sobre el guano, Maite, Gioconda, Antosak y Ronald tomaron la decisión de pasar la noche arrimados a la piedra, no dormirían, Pedro, Daniel, Rossana y yo tomamos da decisión de dormir afuera de la caverna pequeña colocando unos maderos que encontramos sobre los cuales pondríamos los ponchos de agua como protección para no mojarnos. Pedro dormiría sin ninguna protección.

5 DE AGOSTO
Nuevamente a las tres de la mañana fuimos despertados, esta vez era Cesar hermano de Santo Domingo de los Zaachila, fue intimidante ver la fuerza con la que el agua caía realmente y no exagero, el diluvio universal se nos venia encima, las protecciones se habían volado por la violencia del viento, estábamos totalmente empapados. Cesar, para hacerse oír gritaba, el ruido del agua era ensordecedor.
- Rafa Vámonos estamos en gran peligro-
- ¿Que pasa Cesar por que dices eso?
Alarmando nos decía:
-Ha llovido más de 24 horas contínuas, con tanta agua la tierra se afloja y comienzan los derrumbes, podemos quedar atrapados o aplastados, también todo este lugar se pude inundar; ya adentro están listos para irnos estamos jugando con nuestras vidas-
Entramos al refugio con todo nuestro equipo estilando, y nos sorprendimos al ver que efectivamente algunos hermanos estaban listos para irse cuando amanezca.

Tuvimos que persuadirlos de la idea de retirarnos argumentando que todos estábamos bien, aparte de estar mojados, sin dormir bien y mal alimentados nadie se había lastimado, les recordamos que los guías siempre nos dijeron que tendríamos que estar dispuestos a vivir pruebas de supervivencia y que, sobretodo, no habíamos terminado de cumplir los objetivos del viaje.
Italo intervino diciendo que tengamos fe que nada malo iba a ocurrir, se dirigió a César y le dijo:
- Tu estas con miedo, intenta tranquilizarte por que sino Arutam te va a probar más-
En ese momento Daniel tomó la palabra y dijo a todos:
- Estén tranquilos por favor y tengamos fe en el plan, nada malo va a ocurrir ¡Confíen! que estamos siendo apoyados-

Así, nuevamente sin dormir amanecimos, Maite que junto a los hermanos que se arrimaron a la piedra y que ya llevaban dos días sin dormir nos contó que en la noche durante las largas horas que se mantuvieron en vigilia sucedían cosas extrañas, dijo que en medio de la oscuridad total comenzaron a ver con los ojos abiertos en las paredes de roca luces que aparecían formándose como ventanas por las cuales salían unos seres pequeños que nos observaban, incluso vio que del techo se abría como una puerta y descendía una energía verde sobre todo el grupo, ella se restregaba los ojos ante semejante espectáculo.

A media mañana desayunamos nuestra media taza de colada.
Horas después Pancho dirige una meditación que nos hizo vibrar, por la intensa conexión que se logró, realmente sentimos que empezó la conexión ya que antes era difícil mantenerse despiertos por haber dormido poco, cansancio excesivo, algunos estábamos mojados y mal alimentados.

Pancho nos narra este momento así:
En este día ya recuperado del cansancio físico, dirigí una meditación del Ohm sostenido y sentí invitarlo a participar activamente de esta meditación a Ítalo; quien siempre nos acompañaba a un lado. Mientras vocalizábamos y la vibración se incrementaba, escuchaba una voz fuera de mis pensamientos que pedía realizar un trabajo de proyección, donde primero deberíamos recordar el trayecto vivido hasta ese momento en esta salida y donde cada uno se vería ingresar a la Cueva Sagrada con ofrendas que simbolizaban los 4 elementos.
Ya en el interior nos dirigíamos a una habitación que tenía una mesa de piedra en el centro y 7 sillas a su alrededor, todos veníamos con ofrendas según nuestro sentir, donde un puñado de TIERRA seria del lugar de nacimiento desde donde vinimos cada uno, el FUEGO era el que se encendía en el corazón de cada Rahma ahí presente, el AGUA provenía de la cascada purificadora que nos acompañó casi todas los días y el VIENTO se expresaría por la vocalización del nombre cósmico, inmediatamente entregada la ofrenda; 7 personas con el corazón decidirían sentarse y las otras 7 decidirían permanecer de Pie; detrás de los hermanos sentados. (luego preguntaría por curiosidad cuantos escogieron quedarse de pie y cuantos sentados, místicamente encajamos como si hubiera sido una experiencia física, ¿coincidencia?). A continuación visualizaríamos 7 Entradas detrás; al dirigirnos a ellas, nos esperaban experiencias personales. En mi caso, llegue a una caverna donde del centro salía un tótem circular como de piedra, donde se veían los brazos en espiral de nuestra galaxia; correspondientes a un Universo-Tiempo Alternativo y otra galaxia sobrepuesta similar de 2 brazos; correspondiente a un Universo-Tiempo Real, estos 2 universos sobrepuestos tenían un desfase en movimiento que representaban un calendario de la conexión de los dos Tiempos (que ya estaba cerca). También ingresaría a una caverna de paredes como metálicas; donde estaría guardada información de un pasado Atlante. Luego de la meditación, todos coinciden en la presencia de una luz blanca fluorescente muy fuerte durante la meditación.
(Tomado del informe personal de Francisco Cabrera)

En esta meditación al igual que Pancho logré conectarme con tanta intensidad que al volver de la meditación les conté a todos:
Una vez que me levante del asiento de piedra recorro una galería y al fondo de la misma veo una ciudad al estilo de los Mayas era de piedra, exquisitamente trabajada, recorrí templos, Plazas, Pirámides parecía una ciudad de gigantes y de mucha tecnología, en medio de mi recorrido ingreso a una especie de anfiteatro y veo colgados en las paredes unas Planchas de Piedra recubiertas con unas láminas de metal grabadas con símbolos, ahí pregunto:
¿Esta es la biblioteca metálica?
A lo cual recibo la siguiente respuesta:
-no, esta no es la biblioteca metálica, en estas planchas está escrita la historia de esta ciudad y que conforme la has recorrido hemos grabado en ti toda esa información, en un futuro muy cercano recordaras toda la historia que habla de sobrevivientes Atlantes que llegaron aquí y construyeron esta ciudad y posteriores desplazamientos hacia otras zonas en su País y el mundo.

SIGUIENDO LAS HUELLAS DE ARUTAM
Al medio día, algunos hermanos continuaban insistiendo en barajar la posibilidad de marcharnos, a lo cual respondía que no habíamos terminado de cumplir los objetivos.
Italo se acerca y me dice:
– Rajuel, estoy aburrido, ustedes sólo se pasan meditando-
¿Quieres ir a conocer otras cuevas?
¿En donde? Pregunté.
-Aquí al frente-
Señalando el otro extremo de donde nos encontrábamos, en lo alto de una acumulación de piedras y barro, se distinguía claramente una caverna,
¿Es peligroso?
- no, ahí hay mas espacio incluso para acampar-
¡Vamos! Exclamé.
Rossana, que estaba a mi lado dijo ¿puedo acompañarles? Contesté afirmativamente y sentí el impulso de invitarle a Pancho, Antosak también se incorporó al grupo, a los demás les dijimos:
¡Ya volvemos vamos a Explorar…. !

Después de horas nos poníamos en acción, comenzamos subiendo la ladera que tuvimos que casi escalar, la ruta de acceso era difícil, ya en la caverna se veía que era profunda y llena de guano, sí había mas espacio pero el terreno era muy irregular, descendimos por unas rocas y nos internamos por las cavernas, Italo iba adelante, de pronto nos llama emocionado, al encontrarnos nos mostró unas huellas impresas en la tierra, nos dijo que eran huellas de un Tigrillo
-Vamos a cazarle- exclamó
-¿No es peligroso?- preguntamos
- No, ya cazé un tigre una vez. La huella está fresca, recién pasó.
Sorprendidos seguíamos a este Shuar que era sorprendente por su fortaleza y agilidad.
El recorrido se tornaba difícil, en algunos tramos las grutas se hacian estrechas y en otros había que subir hasta unos 4 metros.
Con gracia Italo decía: gatiitoo, gatiitoo dóndee estáas, dónde te escondes Bandidoo.
Adaptado al medio Italo se adelantó, nosotros hacíamos esfuerzo por seguirle el ritmo pero era imposible, ya no le veíamos, hasta que escuchamos un grito fuerte:
Vengan, Vengan a ver lo que encontré, pensamos que había atrapado al felino
pero cual no seria nuestra sorpresa al ver que las huellas del animal terminaban ahí y comenzaban las huellas de un ser humano….. ¿Quién puede estar aquí amigo? ¡Por aquí es imposible que haya pasado alguien!
¡Son las huellas de Arutam! Exclamó.
Sigamos haber si le encontramos son huellas frescas, avanzamos siguiendo el rastro hasta que desembocamos en un río, Italo nos hizo reflexionar que habíamos salida a la caverna principal aquella que recorrimos en un inicio. Después de recuperar el rastro penetrábamos por las cavernas hasta que las huellas terminaron en la Cascada subterránea que visitamos al llegar.
Italo exclamó –Arutam nos a traído hasta aquí otra vez - ¿Por qué será?

-Entremos para sensibilizarnos, y ver qué debemos hacer- dije al grupo.

Parados en medialuna y ya empapados de agua comenzamos a mantralizar y en medio de la práctica escucho cláramente en mi mente que me dicen:
-Detrás de la cascada hay un salón donde hay una puerta que comunica a los retiros interiores, ahora ustedes abrirán las puertas-
Háganlo mantralizando Zinuru.

Inmediatamente me dirigí a mis compañeros sugiriéndoles lo mismo que había recibido, minutos después todos vocalizábamos el Zinuru que al mezclarse con el particular sonido que emite este lugar logro una reverberación y resonancia que estremecía, en ese momento tengo una visión clarísima. veo una puerta grande de piedra conformada por dos bloques gigantes unidos, y en el centro de los mismos un mecanismo como una cerradura conformada por 4 cilindros 1 a la derecha y 1 izquierda, 1 de arriba y abajo, la escena era estremecedora, el sonido de las vocalizaciones hacían vibrar hasta los huesos entonces percibo cómo la cerradura comienza a desplazar los cilindros hacia fuera como si se estuviesen destrabándose y abriéndose emitiendo un sonido muy fuerte cada vez que los cerrojos se desplazaban, finalmente la puerta empezó a abrirse saliendo una luz que me enceguece y escuché con claridad: LAS PUERTAS A LOS RETIROS INTERIORES HAN SIDO ABIERTAS.
(Dibujo que recrea la puerta y los sellos realizado por Bolívar Galeano, en Agosto del 2000)

Rossana por su parte vivió la experiencia así:
Al mantralizar el Zinuru sentí una gran energía que nos envolvía y pude visualizar mentalmente que detrás de la cascada se encontraba esperándome un extraño ser de apariencia poco común, sentado sobre una piedra blanca de forma triangular. Era un ser pequeño, muy delgado, con su piel transparente, sin pelo y con unos ojos grandes y ovalados. Su cuerpo irradiaba una luz amarilla con verde, me parece que era su plexo solar el que emitía esta luz. El se dirigió hacia mi y me dijo que pasáramos detrás de la cascada que allí estaba un ingreso a los retiros interiores, pero yo por más esfuerzo que hacía no podía proyectarme mentalmente al lugar porque sentía que no había paso, que era un lugar sin salida pero de repente sentí que ya no había mas obstáculos para cruzar y visualice cómo a través de las piedras se abría una Puerta. Inmediatamente pude observar una civilización de estos seres que vive en el interior de las cavernas. Ellos habitan en este lugar que tiene luz propia y que esta lleno de caminos que van en diferentes direcciones. Ellos caminaban rápidamente por las piedras y estructuras de los senderos, estaban en constante movimiento. Regrese de la experiencia e inmediatamente Italo nos invitó a cruzar detrás de la cascada, según él, ya estábamos listos para hacerlo pero primero debíamos bañarnos en ella. Al cruzar pude comprobar con mucho asombro que la piedra que yo había visualizado en la experiencia estaba físicamente en el lugar. Esta ubicada frente a una gran pared de piedra que es la que se abre para darnos paso. La piedra blanca es una especie de interruptor de las puertas y de las piedras que permiten el ingreso al interior de este lugar. Fue una experiencia increíble.

Pancho por su parte capto: Cerré los ojos y como un golpe dulce en mi corazón, el sonido perfectamente armónico (uno muy grave y otro agudo) como de cuencos metálicos era lo más solemne y espiritual que he escuchado; como si fuese un recibimiento o bienvenida de alguien que te ha esperado por mucho tiempo. Mientras disfrutaba de la experiencia, una voz muy clara me decía: “Hasta aquí se llega sólo con el corazón, de aquí sepan llevar con el corazón su vida en misión”; en su momento fue la invitación a purificarse bajo este baño de energía y pasamos junto con Ítalo realizando giros con los brazos extendidos hacia arriba. Con esta experiencia ya no me asombró que nuestro amigo Shuar nos invitara a pasar detrás de la cascada a un santuario sin palabras, donde todos los hermanos no dudamos que sería ahí la experiencia más fuerte en la noche.

Regresamos felices donde el grupo y les contamos la experiencia vivida.

Por la tarde sentimos una necesidad muy fuerte de trabajar con todas nuestras fuerzas para culminar el trabajo y entrar en sintonía con los Guías, después de vocalizar por un largo momento realizamos una meditación para sensibilizarnos, se recibieron los siguientes mensajes:

Comunicación: 6 de Agosto del 2010
Lugar: Cueva de los Tayos, La Unión, Ecuador.
Antena: Rafael Calderón.

Amados hermanos estamos como siempre acompañándoles y ahora aun más que se encuentran en la Caverna de los Antiguos.
Hemos visto con beneplácito su sacrificio y entrega, ahora si podemos hablar de darlo todo por los demás, en medio de las duras pruebas que han vivido no han desfallecido y con amor y hasta con humor han continuado hasta cumplir la tarea encomendada.
Con las diferentes actividades y pruebas vivenciadas han ido lavando sus vestiduras y con ello han afectado a su entorno abriendo puertas de Luz y canales de energía activando esta central y fuente de Luz que es donde se encuentran.
Grande ha sido la asechanza de quienes quieren verles fracasar, concentrando una fuerza de oposición que ha intentado verles naufragar, pero han salido airosos en medio de las pruebas y con el apoyo de muchos que están y siguen pendientes de ustedes. Pero la Luz también a movilizado fuerzas de apoyo que han sentido de múltiples maneras, los enlaces energéticos se han realizado y la luz ahora se ratifica desplazando la oscuridad.
También les decimos que con su trabajo abrieron puertas y quitaron los cerrojos que impedían el ingreso a los retiros interiores, con el trabajo que realizaron en la Cascada dentro de la Caverna aperturaron los sellos, abrieron las puertas, ahora solo resta cruzar.
La Clave del 7 marca este viaje.
7 Hermanos iran a la cascada y detrás de ella encontraran una ventana de luz que les permitirá ingresar al recinto interior y ahí terminar de entender todo el proceso aquí vivido, recibirán información sobre los primeros moradores y también complementaran información sobre colonias Atlantes que se asentaron en la zona y después extendieron su acción hacia otras zonas en diferentes Países.
La hora es a las 9, los 7 restantes trabajaran apoyando desde afuera en la entrada.
Confíen, todo esta siguiendo el orden establecido, solo les falta el ultimo paso y esfuerzo.
Con Amor Oxalc y Sampiac.


Nota: Mientras salía de la meditación recibo un mensaje más “Entrada la tarde terminará de llover y la caída de agua amainará y podrán entrar en las cavernas”.

Pancho por su parte recibió la siguiente comunicación:
Comunicación: 05 de Agosto del 2010
Lugar: Morona Santiago, Cueva de los Tayos
Antena: Ar Xolarel

Confirma a Faxom que gran parte del trabajo ya se ha realizado, con su voluntad, paciencia y amor. ARUTAM O ANSHUASHER permitirá el ingreso a 3, pues el planeta mismo les ha recibido en su cuna, cada animal, planta y hasta las piedras son poros de información que trasmiten su preparación. Al final deberán cerrar la puerta, la cascada les espera.
Pregunté: ¿Qué es la luz roja y blanca que percibimos en meditaciones?. Son seres que les acompañan y protegen, los verán a medida que se eleven a estados más altos, su trabajo solo se completará y complementará cuando compartan sus experiencias a los demás hermanos, pero no solo en palabras sino en sentimientos, organicen sus salidas cualquier día es bueno nosotros les apoyaremos.
Con amor,
Sampiac y Xendor


Nelson por su parte nos cuenta su experiencia:
Observé y sentí la presencia de seres pequeños de ojos grandes que me veían y que nos observaban a todos, luego visualicé una especie de luces de color violeta como rayos de electricidad y otras que tenían la forma de caras pequeñas y otras esferitas. Abrí los ojos y seguía viéndolas, todo esto por el lapso más o menos de unos 4 minutos.
Me mostraron una inundación gigantesca como un gran diluvio. Vi cómo ciudades de construcciones bastante extrañas empezaron a hundirse en el mar en medio de grandes olas. Los edificios se desmoronaban y poco a poco se iban sumergiendo en el agua, todo se destruyó y no quedó nada de esa ciudad.
Me mostraron como escapaban de esa catástrofe los que habitaban allí en naves como si fueran unos rodillos voladores, salieron muy rápido de ese lugar hacia el espacio, pude escuchar gritos de otros seres que se ahogaron y murieron.
Pregunté: quién esta guiándome en esa visión que estaba teniendo y me dijo que era Alcir, que nos acompañaba y nos mostraba como fue el diluvio de la Atlántida.
En ese momento observé una nave que se encontraba instalada en una de las entramados de las cuevas, pude entrar en su interior y observé que era bastante alargada y grande, al final de ella había una pantalla extensa en donde se proyectaba una especie de película con imágenes de ojos, a los lados existían ventanas y unos sillones, todo en ella era bastante luminoso.
Me dijo Alcir que era el salón de los espejos que solo unos pocos la habían conocido en la cueva de los Tayos, pero que en realidad fue una nave hacendada allí y que en la actualidad ya no está.
Pregunté que por qué no les podíamos ver, ni el porqué podíamos ingresar en su recintos, diciéndome que sus instalaciones estaban completamente protegidas de los seres humanos, de los curiosos, de personas como científicos y de la parte negativa que saben de la existencia de ellos y tratan de encontrar sus moradas. Que sus construcciones están en partes mas profundas de lo que nosotros pensamos con una tecnología que aún no conocemos.
Me dijo que no neguemos la posibilidad de tener un contacto más físico para el día de mañana, esto dependiendo de nuestros trabajos y nuestra unión como grupo y sensibilizándonos y preparándonos para ello.
Le pregunte por el guía Sampiac, me dijo que él estaba acompañándonos a nosotros desde el momento que empezamos a ingresar en la selva. Él estaba encargado de guiarnos y protegernos de todo peligro que se pudiera presentar y de llevarnos de regreso fuera de la selva.
Pregunté del porque de tanta lluvia y agua que ingresa en la cueva, y me dijo que los elementos están de nuestra parte y que nos prueban a cada instante para ver si somos dignos de recibir toda esta información y para medir hasta que punto tenemos paciencia, pero que también hay una lucha de fuerzas poderosas en la naturaleza que se daban en esos momentos. Y que mañana en la noche habrán unas experiencias para los que estén preparados.

Terminada la meditación de apoyo a la recepción comentamos que había que seleccionar a los 7 que pasarían hacia la cascada.
En ese momento Daniel nos comento que él había vivido un experiencia en la meditación de la mañana donde vio las 7 personas que pasarían a la cascada e incluso cómo se daría la experiencia pero que prefirió no contar la experiencia hasta ver como se iba confirmando con los demás

Panchito se dirigió al grupo diciéndonos:
- yo cedo mi cupo a cualquier hermano que quiera ir, con el trabajo que hicimos en la cascada cumplí con lo que debía hacer aquí-

Inmediatamente yo también tome la palabra manifestándoles que yo también cedía mi puesto, al igual que Pancho sentía que mi labor y misión que tenia que cumplir ya la había realizado, había dado lo mejor de mi, luché con todo mis fuerzas para que todo se de y que todo estaba ya hecho, todo estaba listo, no importaba ya quien viva la experiencia final.
además ya había visitado la cascada por dos oportunidades y también reconozco que pensé a mis adentros que estaba mojado, agotado y ya no tenia mas ropa seca.

Daniel enseguida reaccionó con firmeza y me dijo:
No Rafa las cosas no son así, no te puedes echar atrás este momento, mi experiencia fue contundente, cláramente pude percibir que me decían que ponga atención que así se dará la experiencia: y vi como los catorce nos dirigíamos al interior de una de las cuevas dentro de la gran caverna, y 7 hermanos se quedaban afuera y 7 entrábamos al interior del salón donde se encuentra la cascada, luego mantralizábamos Rahma y Zinuru, y finalmente tres nos separábamos del grupo Rafael, Pedro Webster y yo, quienes viviríamos la experiencia más intensa; lo impresionante de mi visualización es que fue tan clara y contundente que me dejaban ver claramente por quienes se conformaban los grupos, viendo finalmente que el agua se recorría las piedras de la base se separaban y lográbamos entrar detrás de la caverna, y cómo éramos dirigidos por unos seres pequeños hasta llegar a una mesa de piedra de 7 puestos donde los tres nos cogíamos las manos y activábamos el disco solar, en honor a la verdad fue tan fuerte que llegué a pensar que físicamente ingresaríamos. La experiencia se daría a las 9 de la noche.
(Tomado del informe personal de Daniel García)

Había llegado el momento más difícil de la expedición, teníamos que escoger a quienes pasarían a vivir la experiencia y quienes quedarían de grupo de apoyo, dura e ingrata tarea que había que asumirla y estábamos sobre el tiempo.
Tratando de ser democrático pregunté a todo el grupo:
-Que levanten la mano los hermanos que sienten ser parte del grupo que pasa a la cascada-Silencio total nadie dijo nada
-Levanten la mano los hermanos que sienten ser parte del grupo de apoyo-
Igual resultado, nadie expresó nada.
-Hermanos, les dije, Vamos hacer un ayuno silente de media hora, tiempo en el cual cada uno va a reflexionar sobre cuáles son los motivos que tenemos para pasar a vivir la experiencia, después del ayuno cada uno expresará al grupo sus razones, confirmaciones o motivos-
Durante el silencio intenté conectarme con los guías nuevamente pidiéndoles que me ayuden en este momento, procure sentir quiénes eran los llamados a vivir esta experiencia.
Al término del ayuno pregunté a todos:
-Quién quiere expresarnos sus motivos para ser parte del grupo de los 7-
Jorge Zelada de Trujillo, Perú fue el único que se manifestó, Finalmente les dije que quien más quiere hablar, pasaron unos largos segundos de silencio, nadie más se expreso. Les hablé a todos diciéndoles mis inquietudes:
- Todos hemos venido no a titulo personal sino en representación de toda la misión. Fuimos advertidos y aceptamos participar de este viaje con la condición de formar parte del grupo de apoyo o del que ingrese más allá.
Les dije que la verdadera prueba no era para quienes pasaban a vivir la experiencia sino para quienes se quedaban apoyando y que se iba a poner a prueba nuestra madurez.
Que en vista que solo jorge se manifestó, yo tomaría la decisión de seleccionar a las personas, les dije que esa decisión podía llevar a molestar a algunos hermanos, que pensarían:
¿Quién es Rafael Calderón para decidir quién esta mejor preparado o no? y tienen toda la razón, no soy nadie para tomar esa decisión, pero ya falta una hora para la experiencia y tenemos que tomarla ¡ya!, también Les dije que yo creía que todos estaban preparados para pasar pero que la comunicación sólo invitan a 7.

Pedí a Daniel salir por un momento afuera del refugio, a solas le exprese las personas que había captado en el ayuno silente a lo cual el respondió que había acertado en un 90 % con relación a lo que el vio, afinamos un par de detalles, ya teníamos claro quienes serian de los hermanos seleccionados:
Pedro Western, Francisco Cabrera, Jorge Zelada, Damian Tacuri, Daniel García, Rossana Carrasco(en representación de las mujeres), Y Rafael Calderón.

Sentí que hubo alegría y en otros decepción, sobre todo con un hermano que no pudo soportar el no haber sido seleccionado, desde ahí en adelante su actitud cambio, a tal punto que ahora que estoy escribiendo este informe días después ha llegado noticias emitidas por él intentando desacreditarnos y hacer creer que no se vivió nada, pese que con todos los demás hermanos mantenemos un total acuerdo de las experiencias vividas y hemos sentido que la expedición fue un éxito, recordemos que cada cual vive las experiencias de acuerdo a su preparación; para cerrar este capitulo traemos a colación un extracto de comunicación de los hermanos guías que dice así:

“En este momento tengan cuidado de quienes están cerca y a la vez lejos, pues la envidia es mala consejera. No teman a sus detractores y enemigos pues ellos son víctimas de sus propios sentimientos. Oxalc. (Comunicación 1/1/1990)

Rápidamente todo el grupo se preparó mientras nos cambiábamos la poca ropa seca que llevábamos puesta por la mojada, desde arriba nos informaban que Italo decía que ya no vamos a más para la cascada, lógicamente él se había cambiado de ropa y no quería volver a mojar su última mudada de ropa seca, lo llamé y le dije:

-Amigo tú has visto que nos hemos comunicado con los señores de las estrellas y ellos nos han pedido que hagamos un último esfuerzo yendo nuevamente a la cascada así que te pido este favor y nos apoyes-.
Italo se quedo un rato pensativo y dijo -bueno, podemos ir- pero yo me quedo afuera en la puerta, no voy a entrar solo ingresan ustedes, no me quiero mojar otra vez-.
Italo por si solo se marginó, entraríamos solos los 7.
El grupo de apoyo se quedo en una galería donde se habían formado una especie de asientos cerca de la entrada a la Caverna y los demás rápidamente caminamos a nuestro destino, mientras todos iban ingresando al salón Italo me volvió a insistir que los que no se bañaron en la cascada tendrían que hacerlo necesariamente, siguiendo las normas establecidas procedimos a bañar a los hermanos recién llegados con todo y ropa.

Nos colocamos en media luna frente a la cascada y mientras vocalizábamos Rama, inmediatamente sentí que debíamos pasar, llamé a Daniel y dije vamos hay que pasar la cascada, pero por dónde me dijo, sígueme por acá es menos fuerte avanzamos y llegamos al corredor donde se encuentra la piedra blanca, apagamos las linternas para ver que captábamos, nos quedamos fríos al ver como la caverna del fondo se empezó a iluminar, Daniel nervioso decía: ¡Ves Rafa! ¡Ves rafa! Que bestia se ilumino, sorprendido no atinaba a emitir palabra, en ese momento pensé que faltaba Pedro.
-Espera Daniel voy a traerle al Pedro- voltee a ver y detrás de la cascado veo una silueta que avanzaba, era Pedro que gritando decía: ¡Espérenme! y se lanzó dentro de la cascada no sabiendo bien a dónde se metía…..
Al llegar nos abrazamos y entramos al salón, enseguida percibimos que no estábamos solos
Daniel nos cuenta: Ubicados en el sitio correcto, de inmediato me hablaron, y empezó un diálogo con imágenes que trataré de relatarles lo más claro posible:
“Soy Anshuasher y estoy acompañándoles en esta experiencia, le pregunté que de donde provenía o que hacía aquí, me dijo soy un Atlante un mestizo, soy el guardián del conocimiento guardado al interior de este ramal de túneles y galerías (observe las planchas metálicas); de inmediato pregunté si tendríamos acceso a esta información a lo que me dijo que no era necesario llegar físicamente que todo este conocimiento se había ya grabado en nosotros y que nos daríamos cuenta a medida que lo compartamos con más gente, el recuerdo se activará y mas información saldrá de nosotros. Le pregunté del disco solar de los Tayos, diciéndome que ya se encontraba en actividad por nuestro trabajo, que los Tayos era una especie de interruptor que al encenderse se activaría un entramado de luz subterráneo que conectaría todos los recintos de la Hermandad Blanca, y que eso ya lo habíamos conseguido con nuestro esfuerzo y sacrificio y lo vi claramente, un sinfín de túneles que se iban iluminando y conectando con otros sitios y pensé en Paititi, Roncador, Monte Shasta etc. y la importancia de que fuéramos primero a los Tayos como un solo espíritu Rahma. Después me muestra unas imágenes de grandes ciudades en la superficie de la selva, grandes construcciones de piedra y cristal, me decía que estas existieron mucho antes de la llegada de los Atlantes a este sitio; y me muestra una gran guerra, donde aunque parezca increíble vi cómo incluso participaban animales al parecer prehistóricos que destruían las construcciones, la gente corría y naves extraterrestres destruían las ciudades, inmediatamente pregunté porque; me manifestó que los Oriones llegaron a tener celos del nivel de conocimiento que se estaba logrando en este lugar y eso desató la destrucción, sin embargo me dijo que el conocimiento no se perdió, el ejemplo de eso es Sumeria, en ese momento me quedé impactado solo de pensar que el conocimiento de Sumeria habría salido de acá. Finalmente me dijo que muchos Shuaras lo habían sentido, hasta visto y que lo habían llamado Arutan”. (Tomado del informe personal de Daniel García)
Por mí Parte sentí a alguien frente a mí, veía una luz tenue que se enlazó mentalmente y me dijo:
-Faxom cierra los ojos para que me veas mejor-, y así fue veía en mi mente con una claridad impresionante frente a mi una luz verde de forma rectangular como un cilindro, se encontraba estática, al poco tiempo se desplaza suavemente hacia la izquierda y después hacia la derecha, repite este movimiento y seguidamente desciende hacia la derecha vuelve a subir y vuelve a bajar hacia la izquierda , era como una danza, acto seguido se enrolla en circulo formando una espiral que giraba, hasta que se transforma en una esfera de luz verde de tamaño de una pelota de unos 20 cm. se ubica frente a mí y escucho con claridad:
-Soy Anshuasher-, el guardián de este lugar y lo que observas es mi esencia-

Inmediatamente recordé la experiencia que vivimos en la expedición del año 2002 cuando tuvimos el contacto físico con esferas de luz, y que son los guardianes de los retiros interiores, ahora se volvía a repetir,
-Sígueme-, manifestó.
Cruzamos una puerta luminosa y pude ver unas gradas de piedra que descendían hacia una caverna, bajamos hasta una pequeña planicie y al frente se encontraba una pequeña colina, en la parte superior había una puerta de piedra trapezoidal, conformada por grandes dinteles, era similar a las puertas Incas, de la cual salía una luz amarrilla, la esfera ascendió, mientras la seguía se me ocurrió preguntar
¿Juan Moricz estuvo aquí? Anshuasher respondió
¡SI! el estuvo aquí con nosotros y ahora vas a ver lo que el también vio…..
Sentí una emoción indescriptible y un agradecimiento a la vida por encontrarme ahí.
Crucé la puerta y salí a una gran caverna, al lado izquierdo observé lo que puedo definir como una edificio rectangular de grandes dimensiones, tenia como un primer nivel con sus paredes inclinadas hacia adentro como una pirámide trunca, en el segundo nivel veía tres cilindros incrustados en la estructura aparentemente de cristal y a los extremos rodeando había unas varillas con sus puntas hacia arriba.
-Esta FUENTE de Energía que observas, fue traída hace 100 millones de años por los primeros moradores de las cavernas, ellos vinieron desde las Pléyadas, esta es una máquina de tecnología extraterrestre., incomprensible por el momento por ustedes, la misma que actúa como una central de luz, conectada a todos los recintos de la Hermandad Blanca-.

Con su presencia encendieron y activaron esta fuente de energía, enlazando los retiros interiores a través de redes de luz.

Sorprendido por estas declaraciones observaba aquel complejo tecnológico; aprecié que caía agua sobre la estructura y sobre todo el lugar yo mismo me sentía mojado y pregunté ¿Por qué aquí también está lleno de agua?
-Esta caverna tiene una conexión directa con el salón que entraron detrás de la cascada, La radiación que emana esta fuente de poder es tan grande que todos aquellos que entran en contacto con ella es necesario protegerlos mojándolos con agua, por ello todo aquel que entra al salón deberá pasar por la cascada-.

Ahora entendía por que Italo siempre nos exigió bañarnos en la Cascada, además ni bien uno entra en el lugar se empapa.
-También esta maquina esta unida a la red del tiempo, al activarse se ha alineado con el Sol Central de la Galaxia y está siendo nutrida por la energía que proviene de ahí-
Era increíble veía una energía violeta llegar del cielo hasta el recinto iluminando todo con este color, la máquina absorbía esta energía.
-Conforme vayan pasando los meses hasta el año 2012 terminará de activarse hasta recibir el rayo sincrónico desde el centro de la galaxia el mismo que terminará de activarla al máximo de su capacidad, en ese momento enlazada a los Discos Xolares generará un “impulso” que permitirá llevar a la tierra al real tiempo del universo. La máquina del tiempo ha sido activada-…….
Por ello, les pedimos ni bien llegaron que activen este lugar y lo enlacen con todos los discos xolares activándolos y alineándolos previo a la activación de la FUENTE.
No terminaba de salir de mi asombro cuando Anshuasher retomó la palabra:
-Después, hace 12.000 años llegaron los segundos moradores de las cavernas provenientes de la Atlántida, ellos se refugiaron aquí para sobrevivir de la gran inundación planetaria que afectó su civilización y al planeta-
Anshuasher me enseño imágenes de grandes olas que cubrían ciudades al parecer muy desarrolladas la mismas que se iban hundiendo bajo el mar, era impresionante ver lo violento de las aguas.
Mientras me explicaba con mucho amor fuimos caminado por las galerías y me deja ver la ciudad subterránea ahí en los Tayos:
- Al llegar aquí construyeron esta ciudad que ves y que ya la recorriste en experiencias anteriores de tal forma que hemos grabado en ti todo la historia de sus moradores y estas ciudades, conforme vayan contando la experiencia irá aflorando toda esta información-
Vi un túnel gigante con la ciudad abajo que se adentraba a lo profundo de la tierra, mi acompañante acotó.
-Este túnel y ciudades se extienden bajo tierra hacia Cuenca, extendiéndose hacia el Cajas y Paredones-
Era increíble esta experiencia enlazaba con decenas de salidas que se han efectuado a todos estos lugares, y donde todos hemos informado la percepción de ciudades subterráneas Atlantes, vi como otro ramal importante sube hacia otras áreas del país percibí con certeza que desde Cuenca se dirige hacia los Llanganates y también pasa por Mojanda. En ese momento Anshuasher me indica otro túnel que se extendía hacia el Perú.
Finalmente Anshuasher se dirige hacia mí a manera de despedida.
-Pueden seguir volviendo a este y otros retiros ya que los retiros interiores de la Hermandad Blanca han sido aperturados.
Y no necesariamente físicamente sino a través de las puertas dimensiónales, proyecciones Astrales y mentales ya que la conexión se han realizado.

Experiencia de Pedro:
Veo que Rafael y Daniel se separan del grupo, yo tenía que ir con ellos, pero al rato me hicieron la señal de acompañarles. Entramos a la izquierda de la cascada, en un especie de gruta, abrazados los tres, mantralizábamos Zinuru y veía cómo el lugar se tornaba de un color violeta –plateado sutilmente y nuestros rostros se encendía como bombillos con esta luz; al rato dimos dos pasos y observé como a Daniel le cogieron de su mano derecha y lo halaron, supe decirle “anda Danny”. Rafael y Yo nos mantuvimos abrazados, y observaba como de la pared de esta especie de gruta, se abría un boquete y pude observar físicamente a tres maestros que se colocaron a mi izquierda, sabía que estaban más, pero solo percibí a estos tres. Ellos nos comenzaron a irradiar una luz verde baja que nos envolvía a gran velocidad, después fue una luz azul índigo; en ese momento sentí un mareo y en segundos me perdí, no se realmente lo que me pasó. Al rato sentí que Rafael llamaba a Daniel y este lo respondió. Había terminado la experiencia, sentimos que nos habían grabado información, personalmente debo ir recordando, pero al escuchar las experiencias de algunos hermanos, fue como si lo hubiera vivido también. Salimos de este lugar contentos de haber cumplido con todo lo previsto por nuestros hermanos mayores, la Hermandad Blanca estuvo siempre con nosotros. (Tomado del informe personal de Pedro Wenster)

Pancho Cuenta: Nuevamente latían esos sonidos y de pronto la caverna comenzó a iluminarse y de vez en cuando veía como un flash en el piso (incluso con los ojos abiertos), volvía a cerrar mis ojos para concentrarme y tenía imágenes como una pantalla circular sobre la caverna; de una auténtica “guerra de las galaxias”, donde participaba la civilización Atlante y por primera vez sentía la imponencia de las fuerzas Positivas y Negativas en los niveles más altos, en esa experiencia a medida que pasaba el tiempo me daba una mayor “impresión” y es que no puedo explicarles lo fuerte que era para mí estar viviendo en tiempo presente esa lucha, mientras una voz me repetía “recuerda cómo y el porqué estás aquí” y entendía mi trabajo. Luego de varios minutos esa misma voz me diría que vocalizáramos el mantra Amar y sin dudarlo solicité a los hermanos vocalizarlo y en no más de 5 minutos regresarían los 3 hermanos de la invitación y con la más inmensa alegría y satisfacción del deber cumplido, nos dimos un abrazo! (Tomado del informe personal de Francisco Cabrera)

Experiencia de Jorge:
Observo detrás del agua que caía, una chakana de color verde. Luego tres hermanos se acercaron a un costado de la catarata para pasar un portal de luz, empezamos las vocalizaciones de RAHMA, AMAR, OM, percibo que la chakana se abre y salen seres vestidos de blanco y se colocan a los costados alrededor de 3 a 4 a cada costado y visualizo al fondo de la chakana aperturada a dos seres Anshuasher y Joaquín, quien me indica:
“Sean bienvenidos, Ustedes ahora representan a Misión Rahma y a la humanidad y han aperturado la puerta del Retiro Interior de Cueva de los Tayos y el acceso al Disco Solar”.
Me invita a pasar, y en conciencia proyectada ingreso y veo una gran caverna y me explica que esta Hermandad son remanentes Atlantes, y me enseña una gran caverna donde viven alrededor de 200, con tecnología y maquinaria atlante y extraterrestre. En otro caverna veo unos cristales verdes y me indica que son parecidos a los cristales del Retiro Interior del Cerro Ramón y que debía poner el cristal verde que traía en el Disco Solar, y me lleva a una estancia donde un Gran Disco de energía y acerco el cristal verde, el cual se llena de energía programando el cristal, luego me acerco al disco y un chorro de energía fluye hacia el pecho y el plexo solar, trasmitiéndome energía e información en imágenes de conformación de galaxias y conflictos y guerras estelares y luego imágenes de la época atlante, y luego como si alguien me explicara información del proceso personal seguido y a seguir en el sentido de la Labor a desarrollar, que llegó hondamente en mi Conciencia, clarificando y ampliando mi comprensión, y llenando mi corazón de gratitud.
Me explican que aquí se cumplió la Labor, y que realizara también en Mojanda, la canalización Solar y entrega del cristal verde programado.
Estaba tan enfocada mi conciencia en la experiencia interna, que no sentía ni el frío, ni mi cuerpo mojado por el agua de la catarata momentos antes, de lo cual tome conciencia al término. (Tomado del informe personal de Jorge Zelada)

Damian por su parte nos contó que una vez que cruzamos la cascada vio encenderse el recinto, también vio energías de color verde moverse alrededor de nosotros y unas esferas de luz.

Durante la experiencia Rossana vio que el lugar se iluminó y que habían unas luces blancas que se movían frente a nosotros de un lado al otro. Cuando sentía paz y tranquilidad las esferas aparecían, pero cuando dejaba que el miedo por la asechanza que se hizo presente, las luces se desaparecían. Me comprometí a apoyar al grupo y no permitir que ninguna negatividad impida que no se cumplan con nuestros objetivos y así fue.
Al salir de la cascada nos encontramos con Italo, él también se encontraba emocionado y nos felicitaba por lo que habíamos logrado. Nos reunimos los siete con Italo para hacer un agradecimiento a la Hermandad Blanca por la oportunidad de estar ahí.

Italo se nos acercó a Rossana y a mi, nos dijo que muy pocos han sido los afortunados de estar en esta cascada sagrada porque ellos no permiten a nadie estar ahí. Ustedes han sido los únicos que han permanecido tres días en las cavernas. A manera de confesión Italo nos relató la existencia de otras entradas y cascadas más sagradas que conducirían a misterios sorprendentes referentes a los moradores del lugar……

Todo el grupo finalmente se reunió, los hermanos que se quedaron en la entrada apoyando también vivieron importantes experiencias. Nos contaron que las cuevas se iluminaron por si solas y esferas de luz se les acercaban para apoyarnos pero también percibieron manifestaciones de entidades negativas que intentaban amedrentarlos. Nuevamente visualizaron que se abrían ventanas desde las piedras y que seres pequeños se asomaban y les observaban.

Nelson nos contó: Apoyamos con el mantram Rahma a los hermanos que trabajan en la cascada para protegerlos y darles fuerza, esto durante varios minutos, luego mantralizamos la palabra Zinuru para que se de la apertura de sellos. Después mantralizamos la palabra Om, visualizando que desde la cascada se empieza a activar el disco solar de la cueva de los Tayos, nos quedamos en silencio y pude ver el disco solar: era una energía de color verde dorada, que se apagaba y se encendía como en latidos en forma de rayos que se desplegaban hacia el exterior. (Tomado del informe personal de Nelson Pineda)

Regresamos a nuestra guarida emocionados y empezamos a secarnos y a cambiarnos de ropa. Algunos hermanos se acostaron a dormir mientras algunos comentábamos en pequeños grupos las experiencias vividas. Nuevamente se nos presentó la disyuntiva de dónde dormiríamos esa noche.

6 DE AGOSTO
A la mañana nos levantamos y nos dispusimos a preparar nuestro equipaje que ya no pesaba lo mismo. A las 9:00 AM desde la superficie se escuchó los gritos de Marcelo que nos anunciaba su presencia para iniciar el acenso.

Resultó extenuante y agotador al extremo sacar a los 14. Fueron 8 horas de trabajo en equipo lo que permitió devolvernos a la superficie. El reporte de daños arrojaba un saldo de 5 mochilas rotas incluso una cayó desde lo alto, varios raspones y golpes y picaduras de moscos.

Mientras Rosita nos atendía dándonos chicha, yuca y plátano verde me comenta
que tuvimos suerte ya que las personas que venían a cortar las sogas fueron detenidas a medio camino, a través de la radio Arutam Alejandro nuestro guía shuar que conocimos con Rosana en Julio, al escuchar Alejandro en la radio qué se nos quería hacer, tomó los micrófonos y ordenó, como autoridad, que nos dejen en paz, que él nos conocía y que éramos gente buena y espiritual como “evangelistas”, ahí si sentimos el apoyo de las fuerzas de luz..
Nuestro plan era llegar a la Unión antes de las tres de la tarde y de ahí hacia Yuquianza para pasar la noche en Méndez. Sin embargo, no tomamos en cuenta que el camino entra la Cueva y la Unión debido a la lluvia había empeorado, Por este motivo el esfuerzo físico fue aun mayor y llegamos a la Unión a las 7 de la noche totalmente fundidos.
A tal punto que algunos hermanos iban regalando sus pertenecías y hasta una mochila completa con tal de no cargar más.

Lo lógico era pernoctar esa noche en la Unión para salir temprano en la mañana hacia Yuquianza, pero algunos hermanos tomaron la decisión de continuar separándose del grupo. Rosita nos acogió como una auténtica madre dándonos de comer y arropándonos con ropas secas y hasta prestándonos cobijas para que no pasemos mas frío esa noche.

A la mañana siguiente ya descansados y con los ánimos repuestos emprendimos la última travesía hacia Yuquianza.
En este lugar nos encontramos con José y Alfonso San, amigos Shuaras que nos acompañaron en las expediciones de los años anteriores. Con alegría y fraternidad nos reencontramos con nuestros queridos amigos. Incluso con José recordamos la experiencia en el mundo subterráneo cuando tuvimos el contacto físico con las esferas de luz. El, no había vuelto a ver más aquellas manifestaciones y nos dijo que algún día le gustaría hablar de ello largo y tendido.

Con mucha tristeza abandonábamos la selva. Con lágrimas en los ojos nos despedimos de Rosita y su familia que decidieron adoptarnos como hijos. Nos dijeron que volviéramos cuando quisiéramos, esa ya era nuestra casa.

CONCLUSIONES
Al llegar a la ciudad percibimos un fuerte cambio de vibración, nos sentíamos como pez fuera del agua, reflejado en la inconciencia en la que se vive, todos sumidos en la ilusión de un mundo lleno de problemas económicos, crisis sociales creadas artificialmente para sumir a la gente en la desesperación y angustia. En la selva nos sentíamos libres; sin estrés, viviendo una vida sencilla en contacto con la naturaleza, sin máscaras, posibilitando encontrarnos a nosotros mismos, y en contacto con esa otra realidad.
Llegamos tan sensibles que percibíamos los sentimientos y emociones de la gente, algunos buenos y de otros no tan buenos y cómo una atmósfera de negatividad que envuelve a nuestra sociedad. Todos sentíamos la mitad de nosotros en las cuevas y la otra aterrizando en la civilización. Ya no éramos iguales.

Hemos comprendido que el momento que se realice el giro del tiempo y nos conectemos con el real tiempo despertaremos de este adormecimiento generalizado despertando de este largo sueño de la humanidad.

El Viaje a la Caverna de los Antiguos nos permitió darnos cuento que el tiempo pasa inexorable y las etapas se van cumpliendo, estamos a menos de dos años de la gran transformación, no sabíamos cómo se daría este proceso, ahora tenemos una idea mas clara de cómo será. Estemos listos o no la Maquina del Tiempo se ha activado obligándonos a concientizar de la gran labor que tenemos entre manos, apurándonos el paso para cumplir el rol que cada uno tiene y realizar lo que de nosotros se espera.

El conocimiento de primera mano de la existencia de la ciudades atlantes sobre y bajo el territorio del Ecuador, su origen y posterior expansión permitió enlazar muchas de las piezas sueltas que teníamos gracias a decenas de viajes y campamentos donde tuvimos experiencias con estas ciudades y el actual contacto con remanentes neoatlantes alojados en lugares como El Cajas, Paredones, Pumapungo los Llanganates, Mojanda y muchos otros sitios visitados por los grupos.

Este viaje permitió conocer nuevas “claves” gracias a la profunda amistad que se logró con algunos hermanos Shuar, ellos nos confiaron secretos sobre el mundo subterráneo sus moradores y accesos, invitándonos en un futuro próximo a verificarlos, lógicamente necesitaremos como siempre del aval de los hermanos mayores.

Unos de los errores cometidos fue no darnos el tiempo necesario para evaluar entre todo el grupo las informaciones y vivencias experimentadas, quedando vacíos de información creando malos entendidos. Este informe procura rescatar los momentos mas importantes de la expedición, hay muchas más informaciones que por diversos motivos no se han podido incluir.

En Nombre del grupo “Cueva de los Antiguos” Agosto 2010.
Con Amor en la Luz
Rafael Calderón Guerrero

6 comentarios:

  1. Felicitaciones a quienes fueron a la Cueva de los Tayos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Mi nombre es Rosario. Soy argentina. Estuve viviendo en quito en los 90, y Gioconda fue mi maestra particular de matemáticas y lengua. Me gustaría tomar contacto con ella (hace mucho que trato de rastrearla). Podrían, si tienen información, enviarme su casilla de correo electrónico, o casilla normal para escribirle? mi dirección de correo es mrxmpc@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. hermanos comuciquensen conmigo SOY DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA QUISIERA SER PARTE DE ESTE GRUPO
    ATT: JOVA
    jovafiallos@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Impresionante experiencia.. no puedo cerrar la boca del asombro. gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  5. muy interesante lo escriben, hermanos, les comento que soy de desierto de sechura piura, es muy interesante lo que paso en la PIRÁMIDE DE SEPHIS, lo ubicarè estuve el 30 de julio por esa zona, pero me interesarè mas en ese sitos, necesito ms informacion, para que uds sean mis guias, muchos saludos

    rolyperiche@hotmail.com
    facebook rolando periche chunga.

    ResponderEliminar
  6. hola soy Boliviano, y les prometo que voy buscando la luz ya mucho tiempo me gustaria participar de una expedición pero por el momento el factor economico no esta de mi parte pero estoy reuniendo para poder visitar Ecuador muy pero muy interesante, cuanto ubiese querido estar ahi, pero luchare y luchare para llegar a la luz, saludos y que el todo poderoso creador del universo este con con ustedes.

    att.- Richel
    pdd:donde encuentro mas información y el mensaje, que hacer para despertar a la luz?, por favor si hay halgo que me puedan sugerir
    richi_zacha@hotmail.com

    ResponderEliminar

Comentarios del blog MISION RAHMA TRUJILLO