Nos reunimos alrededor de las 5 PM y ya cuando decidimos dirigirnos hacia Huanchaco, más al norte, aparecieron unos delfines muy cerca de la orilla que parecían juguetear entre las olas. Pensando que podría ser alguna señal sincrónica, decidimos quedarnos y por alrededor de 10 minutos nos dedicamos a observarlos, al parecer eran unos 3 ó 4 delfínes. Que sepamos, en nuestras playas no se han visto delfines y realmente la aparición resultaba ya de por sí sumamente rara pero que nos sintonizaba con una alegría interior al observarlos cómo saltaban y se zambullían sobre el mar una y otra vez.
Fotografía: Playa Huanchaquito, Trujillo 31.12.2009- 5:11 PM(Dar click en foto)
Fotografía: Playa de Huanchaquito-Trujillo 31.12.2009 (Dar Click en Foto)
Hay quienes mencionan que los delfines simbolizan la eternidad. Soñar con un delfín es un sueño positivo. En los sueños, un delfín simboliza dirección espiritual así como inteligencia, capacidad mental y confianza emocional. Si utiliza toda la capacidad de su mente, tendrá éxito en la vida.
Si sueña con un delfín, también puede significar que se ha establecido una línea de comunicación entre la parte consciente y la parte subconsciente de la persona. Los delfines en los sueños representan la disposición y capacidad para explorar y navegar por el mundo emocional de la persona.
El delfín representa energía y animación dentro de sus acciones cotidianas y luego celebra a través del juego. Según los científicos, estos mamíferos son los más inteligentes después del ser humano. Son animales muy agradables y que ofrecen paz. Actualmente, nuevos estudios revelan que cuando interactúan con los niños también pueden transmitirles las ondas ultrasónicas y ayudarlos en varios aspectos.
Por medio de ejercicios y recibiendo las ondas ultrasónicas de los cetáceos, se cree que generan endorfinas y otras sustancias químicas que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas del cerebro e incentivan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales, asímismo en el proceso de sanación emocional.
El delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. El delfín nos indica el saber fluír, movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado. Tambien nos podría indicar el trabajo en equipo, en comunidad en el que unos aprenden y comparten con los otros.
La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua. Hay quienes refieren que cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas podría ser un proceso de curación.
Y fuimos encontrando el estado óptimo para en grupo ser canales de una Energía Superior de la cual nos fuimos envolviendo e impregnando, limpiándonos de todas las energías discordantes que en el transcurso del año habríamos generado o nos habríamos cargado, depurándonos con la Energía Violeta de errores, resentimientos, culpas, cóleras, etc. y centrándonos en el amor, en el perdón, la misericordia y todo aquello positivo. Entonces, nos centramos en generar en nosotros las mejores intenciones para que en este nuevo año se cumplan nuestros deseos y a la vez cada cual realizó sus promesas para el futuro, para sobretodo tomar Conciencia en este Tiempo, en el cual, el tiempo se vuelve Ahora. Finalmente, agredecimos a Dios y a los Guías Extraterrestres, Hermanos Mayores y Seres de Luz por su apoyo incondicional en nuestro proceso evolutivo.
Toda esta energía positiva la fuimos transmitiendo a las flores que habíamos llevado y puesto en el centro del círculo que habíamos formado las 17 personas que allí nos encontrábamos.
Fotografía: Playa de Huanchaquito 31.12.2009.
Al final cada uno cogió una flor o ramo de flores y nos dirigimos al mar para darle y enviarle lo mejor que habíamos canalizado, arrojándolas para que en las envolventes olas sean llevadas y transmitirle así, compartiendo, una Energía Mayor.
Fotografía: Playa de Huanchaquito 31.12.2009.
Fotografía: Playa de Huanchaquito 31.12.2009.